Multa de 3.500 euros al Sevilla por vender a ultras entradas a bajo precio
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.500 euros al Sevilla por vender entradas del partido contra el Elche a precio reducido a varios miembros de grupos radicales y violentos. El club nervionense va a enviar alegaciones a dicha sanción.
Entiende el club sevillista que vendió las entradas de precio reducido a abonados suyos con abono y sin prohibición alguna. Además, explica el club, mandó una lista de los compradores de esas entradas a la propia Policía, como se le pidió.
Por otra parte, Antiviolencia ha propuesto otras sanciones:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que, con motivo del partido Real Betis-Real Madrid, empujó con fuerza a uno de los caballos de la Policía provocando la desestabilización del agente policial que lo montaba y poniendo en peligro su integridad física así como el de las personas que allí se encontraban.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que, en el encuentro Real Betis-Real Madrid se saltó el cordón policial establecido entre aficiones rivales en repetidas ocasiones, incitando al resto de aficionados visitantes a salirse también para enfrentarse a los seguidores locales.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que, con motivo del partido Real Madrid Castilla-Real Sporting, provocó una seria alteración de la seguridad ciudadana y de la seguridad vial en plena calle parando el tráfico y negándose a abandonar la misma ante las indicaciones policiales. Además, durante su identificación se le interviene un artefacto pirotécnico.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que, durante el encuentro Real Racing-Guijuelo, agredió violentamente a un vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados que, en el encuentro HC Liceo-AD Valongo, de la Liga Europea Hockey Patines, introdujeron varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.