Emery: "El objetivo ambicioso es el cuarto puesto"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha explicado que su referencia clasificatoria "ambiciosa" es el "Athletic, actualmente cuarto clasificado a ocho puntos".
"Estamos en el puesto séptimo y no estamos dentro de nuestro principal objetivo. Llevamos una trayectoria ascendente, pero precededidos de dos empates, que no dejan de ser dos puntos de seis. Aunque sea positivo no perder, no olvidamos el dos de seis. Solo ganar al Levante nos da una media para estar contentos", ha apuntado.
"El objetivo es Europa, pero queremos tener como referencia en la clasificación al Athletic. El cuarto puesto es el objetivo ambicioso interno, lo marca el Athletic y nos lleva ocho puntos. Lo que hemos hecho es insuficiente", ha añadido.
Más allá de la situación actual, el técnico ha abordado otros temas:
Su figura: "No vivo de las valoraciones sobre mí, vivo del trabajo. El equipo está cogiendo características que definen cómo es capaz de competir para ganar. Cada partido nos examinamos y me examino. Eso es autoexigencia".
El cariño a Caparrós y a Emery: "Me quieren en mi casa, y me gusta que la afición me quiera, intento que me quieran donde voy. Pero es lógico que la afición también quiera a otros entrenadores y a otros jugadores, y Joaquín es de Utrera. Pero no tengo un medidor de cariño".
Caparrós: "Me guío por el Levante más que por Caparrós. Miro más los precedentes del Levante que los de Caparrós. Los precedentes de Caparrós me valen cero".
El Levante: "Las referencias de sus últimos partidos fuera de casa son de resultados ajustados. Se mueve bien en los resultados ajustados, si marca un gol tiene mucho ganado. El Levante de los últimos años es un equipo muy difícil. No es fácil afrontar los partidos para ganar al Levante, es muy sólido. Debemos tener paciencia y tener presente los 90 minutos. Además, esperamos tener ante el Levante un foro de unión del sevillismo y que estemos respaldados aquí".
La opción de los dos delanteros: "La barajamos desde la pretemporada. La idea es que el equipo trabaje siempre y esté preparado para jugar con un punta o con dos, Bacca, Gameiro, pero también Jairo o Marin".