Del Nido pide aplazar su ingreso en prisión
La defensa del expresidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años de prisión por el caso 'Minutas', ha pedido una prórroga del plazo dado por la Audiencia de Málaga para su ingreso voluntario en prisión por un periodo "igual al menos" al concedido de 30 días.
Según informan los compañeros de Europa Press la representación de del Nido pide prorrogar el plazo concedido inicialmente "por extensión de un periodo igual al menos", exponiendo varios motivos, entre ellos, que se están haciendo gestiones para pagar las responsabilidades económicas impuestas, que "no son posibles concluir una vez se encuentre privado de libertad".
Asimismo, la defensa indica que la Sala deberá valorar que el plazo de 30 días fijado "no es un plazo legal de observancia imperativa, por lo que no puede ser entendido como un plazo preclusivo", apuntando que habrá que tener en cuenta "las específicas circunstancias concurrentes en cada caso concreto" para determinar si es suficiente o no.
Además desde la representación de Del Nido se argumenta que dicho plazo, que estaría "próximo al vencimiento" es "insuficiente para atender la totalidad de las necesidades de índole personal, familiar y profesional", que debe resolver "con carácter previo al ingreso voluntario en prisión". Por último, se apunta que no existe causa que impida la ampliación del plazo "en término de gracia".