Sevilla-Valencia, tensión arbitral y venganza (audio)
El Valencia es el próximo rival del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además, es un rival directo en estos momentos por la séptima plaza, europea a día de hoy. Pero a estos ingredientes deportivos hay que añadir otros que visten el encuentro del domingo de mucha tensión.
Por una parte, están las ganas de venganza del conjunto che. El Valencia acudió a Nervión la última temporada en el último encuentro de la Liga, con opciones de disputar la Liga de Campeones. Todas se esfumaron en ese último encuentro, que acabó con victoria sevillista. Por ese motivo, hay cierto aire de revancha en el equipo valencianista.
Por otro lado está el asunto arbitral. En el Valencia no está gustando que en los prolegómenos del encuentro se hable del árbitro tras el perjudicial arbitraje sufrido por los sevillistas ante el Barcelona. De hecho, la prensa valenciana rescata también que el equipo levantino fue perjudicado en el Camp Nou, a pesar de su victoria final ante los culés. Temen los valencianistas que el colegiado se vea influido y pueda terciar a favor del Sevilla.
Por todo ello, y además por el pasado del actual entrenador del Sevilla en el Valencia, entre otros condicionantes, el encuentro se prepara con cierta tensión en el ambiente, y también con gran atractivo.