Los siete puntos que reclamaba Emery
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reclamaba y se quejaba de la actuación arbitral tras el partido ante el Valencia. Lo hizo con cierto tacto, pero no dejó pasar la oportunidad de decir que el conjunto nervionense estaba siendo esta temporada perjudicado por los colegiados, perjuicio que calibró en siete puntos.
Habrá consideraciones a favor o en contra, y seguramente unas reclamaciones tienen más bases que otras, pero lo cierto es que en los dos últimos encuentros el Sevilla se ha quejado con base de las actuaciones de Teixeira Vitienes primero y de Álvarez Izquierdo después (una victoria en diez partidos con este último).
Sevilla-Málaga. Eran las primeras jornadas de la liga. El Sevilla igualó ante el Málaga y Gameiro vio cómo Del Cerro Grande le anulaba un gol aparentemente legal por fuera de juego. El partido acabó 2-2. Dos puntos.
Barcelona-Sevilla. Es uno de los encuentros que incluye Emery en el capítulo de perjuicios. Muñiz Fernández anuló un gol claramente legal de Cala. Además, el gol definitivo del Barcelona llegó en el descuento, 3-2. Al menos descuenta Emery un punto.
Sevilla-Athletic. Emery también incluía este encuentro en el saco de perjuicios por un gol anulado a M'Bia, bastante más discutible en todo caso que otras acciones. Anuló Undiano Mallenco el tanto por fuera de juego. Acabó 1-1, dos puntos.
Sevilla-Valencia. El último encuentro y el último claro perjuicio. Álvarez Izquierdo no señaló a un penalti de Iborra, pero dejó sin señalar hasta cuatro más en el área del Sevilla. Y eso que señaló uno a favor, que erró Rakitic. Al final, 0-0. Dos puntos.
También fue perjudicado el Sevilla en el encuentro ante el Barcelona, ya que encajó un tanto ilegal cuando marchaba 1-0 en el marcador, pero en este caso el resultado fue de 1-4.