Tsartas: "Me gusta ver a Rakitic lanzar las faltas" (audio)
El Sevilla actual está realizando un magnífico trabajo en las jugadas a balón parado y de estrategia. Y un auténtico maestro en esa faceta es el exfutbolista nervionense Vassilis Tsartas, que ha atendido este mediodía a Desmarcados, en ElDesmarque Radio.
El griego sigue a su exequipo en la distancia, "tanto al Sevilla como el fútbol español", y no oculta que sigue recordando su etapa en la ciduad hispalense con "emoción". "Las cosas han cambiado en el Sevilla en los últimos 15 años", ha señalado.
Pero Tsartas comparte con el actual equipo blanquirrojo una virtud, la efectividad a balón parado: "Las acciones a balón parado y la estrategia son fundamentales en el fútbol. El Sevilla y el Atlético son equipos que lo trabajan muy bien y eso da sus frutos. Eso es cuestión de trabajarlo mucho. Es una alternativa más si el juego del partido no sale como se trabaja o se piensa".
A la hora de hablar de Rakitic, Tsartas ha dejado el claro que rechaza las comparaciones con él mismo. "Iván es un gran lanzador, un muy buen lanzador. Me gusta mucho cuando lo veo lanzar las faltas, los equipos contrarios siempre están alerta. Pero no me gusta comparar conmigo ni con nadie".
"Para lanzar una buena falta lo importante es tener concentración y no tener prisa para meter la pelota en el sitio perfecto. La potencia depende del lugar del lanzamiento, cada sitio tiene que pensar otro lanzamiento, no todos se hacen igual. Todo eso cuenta mucho, lo importante es saber dónde meter la pelota y concentrarse en el toque", ha agregado.
Por otra parte, en cuanto a los penaltis, ha apostado por "tener más de una solución". Yo como zurdo los tiraba fuerte y abajo. Hay muchas maneras de tirarlo. Hay qure tener un segundo lanzador si Iván no tiene su día".
Por otra parte, ha tocado otros temas de la actualidad del Sevilla, de la que está bien informado:
La marcha de Del Nido: "Creo que ha afectado al equipo, no hay que engañarse. La solución de Pepe Castro puede dar cierta tranquilidad, la gente sabe lo que tiene que hacer".
El equipo: "Lo veo compacto, aunque no brille mucho. Lo veo difícil de batir. Tiene nivel para estar más arriba, aunque depende de todos los resultados".
La Liga Europa: "El 2-2 en Maribor es un buen resultado pero hay que confirmarlo con un buen resultado en Sevilla".
Contactos: "Veo prensa española, hablo con gente española. A veces me sorprendo por seguir hablando español, pero siempre me ha gustado el idioma y estoy orgulloso".
Su trabajo: "Sigo siendo agente FIFA de jugadores, pero me he metido en el curso de entrenadores de UEFA para poder entrenar en cualquier sitio".
Volver al Sevilla: "Me encantaría volver algún día, como entrenador o con cualquier otra función. Ojalá pueda ocurrir en un futuro, pero eso no depende de mí".