Denis toma el mando
El hecho de que el Sevilla no haya fichado todavía al sustituto de Rakitic en el centro del campo provocó este sábado que una de las jóvenes promesa que ha fichado Monchi este verano se colase en el once titular de Unai Emery y diese un auténtico recital. Denis Suárez firmó ante el Fenerbahçe un partido al más puro estilo Rakitic y demostró que puede y debe tener un sitio en el once que ponga en liza el técnico vasco ante el Real Madrid el 12 de agosto.
A sus 20 años el gallego asumió el papel de director de orquesta desde la mediapunta. Bien respaldado por Krychowiak y Carriço, Denis fue el encargado de generar juego en el conjunto de Nervión. El gallego demostró su descaro con el balón y su excelente visión de juego. Generó espacios donde sólo él veía y condujo en todo momento de forma extraordinaria el fútbol sevillista.
Sus virtudes no acabaron ahí. Denis fue además el elegido por Unai para ejecutar las jugadas balón parado, uno de los aspectos más importantes para el técnico vasco. Emery quería ver a Denis en un partido exigente y el gallego respondió y aprobó el examen con nota. Recién salido de un problema muscular que lo ha tenido apartado dos semanas, llevó la batuta del equipo y participó en los dos tantos sevillistas.
El Sevilla tiene todavía la obligación de fichar a un centrocampista en el lugar de Rakitic, pero el que llegue no tendrá nada fácil superar las numerosas variantes que ofrece el jugado cedido por el Barcelona. Suárez ha llegado a Sevilla sin hacer mucho ruido y todavía es pronto para valorarlo, pero si mantiene el nivel que ofreció este sábado ante el Fenerbahçe puede dar muchas alegrías a la afición nervionense.
Seguir a @rafaposadas
pobre desmarque,se lo an cargado,que pena
vaya pelotero caro