A por la Supercopa, desde la defensa
Falta una semana exacta para que el Sevilla vuelva a estar en boca de todo el panorama europeo futbolístico. Siete días para que el sevillismo disfrute otra vez de una nueva final continental, la sexta ocho años. La tercera final de la Supercopa de Europa que disputan los de blanquirrojo, con la intención de repetir lo vivido aquel 25 de agosto de 2006 ante el Barcelona.
Algo que no se pudo conseguir un año después ante el Milan, también en el Luis II de Mónaco, en aquella triste noche en la que los jugadores del Sevilla aún tenían fresco lo sucedido con su compañero Antonio Puerta días atrás. En aquella ocasión, el equipo lombardo era entrenado por Carlo Ancelotti, el mismo que dirigirá al Real Madrid el próximo 12 de agosto. Así, el Sevilla tratará de llevarse el título ante un rival que no lo pondrá nada fácil.
Por ello, y a pesar de que el conjunto merengue no está realizando la mejor de sus pretemporadas, Unai Emery no se fía y planteará un encuentro desde el esfuerzo defensivo, tal y como reconoció este lunes. “Está claro que el Real Madrid nos exigirá mucho, sobre todo en nuestro sistema defensivo por su capacidad. Con esa idea hemos trabajado en partidos como Fenerbahçe. Se trata de un partido diferente a todos porque jugamos una final europea frente al Madrid", comenta el técnico a los medios oficiales.
En este sentido, tras un inicio de pretemporada algo dubitativo, con goles encajados ante equipos de inferior categoría como la Roteña o el Unión Berlín, lo cierto es que los sevillistas se han ido entonando poco a poco, ofreciendo su mejor versión defensiva ante los equipos de mayor lustre a los que se ha enfrentado. Así, en los partidos ante el Olympique de Lyon, Eintracht, Hertha de Berlín y Fenerbahçe, los de Emery recibieron un único gol, en la victoria por 1-2 ante el Eintracht.
Cabe recordar que el sistema defensivo fue uno de los principales quebraderos de cabeza del cuerpo técnico en los albores de la pasada temporada. Algo que mejoró notablemente con el paso de las jornadas. Sin ir más lejos, hubo una gran diferencia entre los dos partidos que el Sevilla jugó la pasada campaña ante el conjunto capitalino, donde se pasó del 7-3 en la primera vuelta, a la victoria en Nervión por 2-1, con un equipo mucho menos expuesto. Gran parte de las posibilidades del Sevilla en Cardiff pasan por mantener el gran nivel mostrado por la dupla Pareja-Fazio en la recta final del campeonato, con la inestimable ayuda de gente como Carriço o Krychowiak. Aunque como bien se suele decir en estos casos, defender será cosa de todos.