Escudé cuelga las botas
Julien Escudé, uno de los estandartes del Sevilla de los cinco títulos en apenas quince meses, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Tras pasar las dos últimas temporadas en el Besiktas turco, el exsevillista ha decidido colgar las botas.
Escudé tenía una propuesta encima de la mesa para seguir jugando al fútbol en el Stade Rennais, pero, después de meditarlo, ha pensado que lo mejor es poner fin su a etapa como futbolista. En declaraciones a TV Rennes 35 Bretagne, comenta: "Para mí, era el momento de decir basta, por lo que decidí no aceptar la oferta, pero tengo muy buenas relaciones con el Stade Rennais”. Así, después de jugar en el Cannes, Stade Rennais, Ajax, Sevilla y Besiktas, Escudé dice adiós a los terrenos de juego a la edad de 35 años. El francés, en la entrevista, repasa su etapa como jugador de fútbol. En cuanto al Sevilla, Escudé reconoce que allí pasó sus mejores años como profesional: “Sí, tuve muchas ofertas en su momento, pero al final elegí España. La suerte llegó al momento, nada más llegar empecé como titular y a jugar con regularidad bajo el mando de Juande Ramos. En el mes de mayo ganamos la Copa de la UEFA y ese mismo verano la Supercopa de Europa. Después conseguimos la Copa del Rey y nuestra segunda Copa de la UEFA. En un año y medio conseguimos cinco títulos así consecutivos”.
Escudé llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2005/06, procedente del Ajax de Ámsterdam, donde era capitán. Siempre que estuvo disponible, fue titular indiscutible en el centro de la zaga, formando una dupla de gran nivel junto a Javi Navarro en sus dos primeras campañas. Más adelante, con Sebastien Squillaci también formó un gran dúo que vivió su momento culmen con la consecución de la Copa del Rey de 2010 ante el Atlético de Madrid en Barcelona. En sus siete temporadas en el Sevilla, Escudé levantó seis títulos (dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España), disputando 239 partidos.