Arribas: “Si estoy aquí es porque me han visto y me han valorado”
Alejandro Arribas atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El defensa del Sevilla no cree que el hecho de haber tenido una pretemporada sin continuidad le vaya a perjudicar. "Si estoy aquí es porque me han visto y me han valorado, porque saben lo que puedo aportar, porque el míster sabe lo que puedo dar”, comentó el jugador.
“Está claro que la pretemporada no ha sido muy afortunada para mí. Entrené dos o tres días y se tuve una lesión. He intentado recuperarme lo antes posible y por suerte ya estoy recuperado. Poco a poco voy entrando en el equipo y cada vez estoy mejor físicamente”, explicaba el futbolista, que no cree que se vaya a notar la marcha de jugadores como Fazio o Rakitic: “Todos los años se van jugadores importantes. La temporada pasada yo no estaba aquí, pero parecía que el Sevilla se acababa con la venta de Navas, Negredo o Medel, vinieron jugadores que no eran conocidos y quedaron campeones. Desde la dirección deportiva se hace un buen trabajo, ellos conocen mejor que nadie a los jugadores y vamos a confiar en ellos”.
Por otro lado, Arribas entiende que la competencia no estará únicamente en la defensa, sino en todo el equipo: “No sólo hay competencia en la zaga, somos 24 jugadores. Hay competencia en todos los puestos. En mi caso, hay hasta cuatro jugadores e incluso cinco, en los laterales igual. Al final competencia hay en todos lados”. El futbolista, además, asegura que Sergio Rico podrá afrontar sin problemas los partidos que tendrá que jugar, ante las lesiones de Beto y Barbosa: "Sergio está preparado para afrontar ese reto si el míster lo decide. Nosotros tenemos confianza en él, porque ha demostrado ser un gran portero. Personalmente, tiene mi total confianza”.
Por último, el central fue cuestionado por el objetivo del equipo y las posibilidades de poder aspirar a un puesto de Liga de Campeones: "Nosotros vamos poco a poco, creo que en Champions sólo va a quedar una libre, la cuarta plaza. El equipo tiene que trabajar partido a partido. Ahora la semana que viene llegan muchos seguidos. Poco a poco el equipo va a ir creciendo y al final de temporada veremos qué equipo tenemos".