El carácter de Krychowiak y su enfado con la valla
Furia, garra, pundonor. Palabras para describir a Grzegorz Krychowiak, centrocampista del Sevilla FC. El polaco, que llegó en el mercado de verano al conjunto nervionense, se ha adaptado de manera perfecta a su nuevo equipo y a su nueva ciudad.
Ya se le puede ver junto a su mujer, Celia Jaunet, paseando por Sevilla como un sevillano más. Y su sentimiento por su nuevo equipo llega a límites insospechados. Lo demostró este domingo ante el Villarreal, en el que completó un gran partido y dio muestras de su carácter.
El equipo de Unai Emery perdía 0-1 en el marcador y parecía que todo estaba perdido. De pronto, un balón llegó a Krychowiak, que controló el esférico e intentó marcharse en carrera ante la mirada de Jonathan Dos Santos. Pero el cuero se le marchó muy largo cuando intentaba iniciar la carrera. El centrocampista se cabreó y arremetió fuertemente contra la valla publicitaria, primero pegándole un pelotazo y posteriormente propiciándole un puñetazo.
Finalmente, el encuentro tuvo final feliz para los sevillistas, que vieron cómo remontó un encuentro a cinco minutos del final. De esta manera, el Sevilla se convertía en el primer equipo que remontaba un partido perdiendo en el minuto 87, por primera vez en toda la historia de La Liga.
El esfuerzo de Krychowiak también sirvió para que el equipo nervionense firmara el mejor arranque de toda su historia, consiguiendo un total de siete victorias y un empate, en las primeras nueve jornadas. No es la primera vez que el futbolista se enoja desde su llegada a la capital hispalense. El propio jugador admitió a la prensa, una vez terminado el encuentro frente al Deportivo, que se enfadó con Emery tras no ponerle de titular frente al conjunto gallego en el Sánchez-Pizjuán: "Durante tres semanas jugué cada tres días y en realidad estaba un poco cansado, pero cuando el entrenador me dijo que me daría descanso contra el Deportivo me enfadé mucho. Por supuesto, comprendo y respeto su decisión, pero estaba enojado porque quiero jugar todos los partidos, ya sea contra un rival fuerte o ante un equipo de Segunda".
Krychowiak suma un total de 1.056 minutos en 13 partidos disputados. En el encuentro frente al Villareal llegó a correr 10,78 km completando un 81% de los pases efectuados.