Y a los siete meses y medio, volvió Cristóforo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La mejor noticia para el Sevilla FC del partido contra el Sabadell no fue el resultado, que también, sino la vuelta a los terrenos de juego de una de sus jóvenes promesas. El uruguayo Cristóforo, que se lesionó de gravedad los ligamentos de la rodilla el pasado 16 de marzo frente al Valladolid, volvía a sentirse futbolista siete meses y medio después Concretamente, 227 días desde aquel fatídico día. El charrúa, apuesta de Monchi la temporada pasada, ha pasado un auténtico calvario para recuperarse totalmente, y tras lo visto sobre el Nova Creu Alta, la dolencia ha quedado atrás. El mediocentro cuajó un buen partido, y estuvo 77 minutos sobre el césped.
Hace algo más de un año, Cristóforo aterrizaba en Sevilla procedente del Peñarol de Uruguay. Pese a tener tan sólo 20 años, en su país comenzaban a plantearse la convocatoria del medio con la selección nacional absoluta. Su buen papel en el Mundial Sub-20 de Turquía, donde terminó como segundo clasificado con su selección, lo puso en el cartel ante los grandes clubes de Europa, pero fue Monchi quien se adelantó al resto. Tras su lesión, Sebastián ha trabajado duro para volver en perfectas condiciones. Incluso a renunciado a gran parte de sus vacaciones de verano para proseguir con el plan de recuperación. Y lo logró. Ya es uno más del plantel, y por lo demostrado este miércoles, ha vuelto para quedarse. Los luchadores nunca pierden.
Tras el partido, el uruguayo atendió a los medios oficiales del club: "Estoy muy contento, hace tiempo que estoy esperando esto, después de una larga recuperación. Pasaron cosas muy malas y después de tanto tiempo es una alegría volver a jugar. Antes de salir a la cancha me acordé de todos, de mi familia, de la gente que me ayudó a trabajar. Todo lo que tuve que hacer en la ciudad deportiva, en la piscina, hoy tiene su mérito, su resultado… Hace tiempo que me saqué el miedo y por suerte ya pasó todo. Hay que pensar en adelante, hay que trabajar".
También tuvo palabras sobre el partido: "Sabíamos que era un rival difícil, le hicimos un buen partido, y ahora hay que pensar en el siguiente partido, porque nada está resuelto. Hay que pensar en la vuelta, porque quedan 90 minutos".