Emery aparca su renovación hasta final de temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha hecho balance del partido ante el Athletic pero también se ha referido a su futuro, que prefiere aparcarlo al final de la temporada, y de la posibilidad de jugar la Champions, que es su "ilusión".
"Es bueno que el equipo tenga buena perspectiva de juego y resultados porque puede haber reconocimiento al trabajo, primero dentro, y aquí lo he tenido en momentos difíciles, y luego el externo, y no es fácil porque la afición es exigente. Yo tengo contrato y prolongable en función de unos objetivos en los que estamos. Y a partir de ahí hemos quedado en hablarlo al final de la temporada después de los objetivos por los que estamos peleando", ha explicado el técnico.
Eso sí, ha dejado claro que su gran ilusión es "jugar la Champions con el Sevilla". "Mi ilusión es jugar la Champions con el Sevilla, lo he dicho siempre. Es un nivel en el que podemos estar, pero no es un objetivo. El objetivo es estar en Europa y estamos en los números".
Además ha tocado otros temas el preparador nervionense:
El partido: "Fácil no es ningún partido, sabíamos lo que podía suponer empezar a un ritmo muy alto para llevar el partido próximo a nuestro favor con el marcador. Ellos encajaban pocos goles en las últimas salidas, y lo hemos conseguido imponer en nuestra capacidad de juego y de ritmo. Esa ha sido una de las claves, la de poder con un gran Athletic que se ha encontrado con un gran Sevilla. Eso, más el discurrir del segundo tiempo, lo han acusado y con el marcador a favor se han ido cerrando sus opciones".
El plan: "Hay equipos que se cierran más atrás y otros como el Athletic que enciman más en la presión y es verdad que hemos buscado los cambios de juego y los balones largos y le hemos hecho daño ahí. Es una de las capacidades competitivas del equipo, funcionar muchas veces en virtud del juego del rival".
Banega: "Lo conozco bien de su etapa en el Valencia. Tiene un talento difícil de encontrar, y luego hay que buscarle sinergias en el terreno de juego, acoplar su idea de juego para que destaque, como podemos hacer con Iborra, Krychowiak... Él se siente importante, se ha ganado la confianza de los compañeros. Su juego también produce emociones positivas en la afición y eso es un trabajo de él".
La cuarta plaza: "La Liga está dura. En una liga normal con 20 victorias la Champions la tenías casi, nosotros tenemos ahora 18. Necesitamos ahora bastante más. Nosotros ganar, alejar al de abajo, y con nuestros puntos podemos acercarnos a los de arriba. Tenemos que sentirnos fuertes, enganchar a la afición y seguir ganando, pero sin mirar el final. Miramos el camino e intentamos disfrutarlo".