El gran reto de Nervión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
'No hay billetes' para el Sevilla-Barcelona
-
Deulofeu: “Es un momento complicado para mí”
-
El Sevilla se queda a un punto del Valencia
El Sevilla y el Barcelona se verán las caras este sábado sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Ambos equipos llegan en un momento de forma espectacular, de hecho culés y sevillistas son dos de los mejores equipos de 2015, con 33 y 28 puntos, respectivamente. Pero hay más, el duelo no solo enfrentará a dos de los equipos más en forma de Primera, sino al único invicto como local y al mejor visitante del campeonato.
El balance del equipo de Unai Emery como local es envidiable. Ha convertido el Sánchez Pizjuán en una auténtica fortaleza. Con 15 partidos disputados en Nervión, el conjunto sevillista ha ganado 11, ha empatado cuatro y no ha caído derrotado en ninguno de ellos. Un dato curioso es que el conjunto nervionense es el equipo menos goleado como local, pues únicamente ha recibido 7 goles. El Sevilla se ha convertido en uno de los mejores equipos en su campo, pues ya lleva más de un año sin caer en su estadio. Tanto es así que desde el 9 de febrero de 2014, ningún equipo ha logrado tumbar a los sevillistas en casa en la Liga. El último en hacerlo fue, precisamente, el FC Barcelona, que venció por 1-4 en una noche pasada por agua después de que Alberto Moreno adelantará al Sevilla en el marcador. No obstante, el conjunto culé no bajó los brazos y logró los tres puntos gracias a a un doblete de Messi y a los tantos de Alexis Sánchez y de Cesc Fabregas.
El último equipo que sacó petróleo del feudo nervionense vuelve pues para intentar sacar los tres puntos que ya se le resistieron a otros clubes importantes del campeonato español. Caso del Real Madrid, que cayó derrotado, Atlético de Madrid y Valencia. Ambos empataron esta temporada en Nervión. Pero los números del Barcelona causan respeto: llega al Pizjuán como el mejor visitante de la Liga; en las 15 salidas que el conjunto culé ha realizado esta temporada, ha ganado en 11, ha empatado en dos y ha caído derrotado en dos ocasiones, consiguiendo un total de 35 puntos. Además, el conjunto de Luis Enrique es el equipo que más goles ha hecho esta temporada como visitante (33), siendo a su vez el que menos goles ha recibido (8).
Ambos equipos llegan en racha, el Sevilla ha ganado sus cinco últimos partidos ligueros, mientras que el Barcelona ha ganado sus seis últimos partidos de competición liguera. Ahora, el equipo de Luis Enrique medirá el verdadero nivel del fortín de Nervión, aunque el entrenador culé ya lo sabe y reservó a varios de sus futbolistas en su último encuentro ante el Almería en el Camp Nou.