Emery: "Lo prioritario este jueves es ganar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carriço, duda hasta última hora ante el Zenit
-
Krychowiak: “Lo daremos todo para acabar cuartos o terceros”
-
Francisco: "Nunca coincidí con un jugador tan constante como Aleix Vidal"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha antepuesto para el partido de este jueves ante el Zenit, de cuartos de final de la Europa League, la necesidad de la victoria, sin descartar que el encuentro sea cerrado y que incluso la eliminatoria pueda resolverse en la vuelta en la prórroga o los penaltis.
"Lo prioritario este jueves es ganar, aunque puede que no asegure nada. Será difícil encarrilar la eliminatoria para ninguno de los dos equipos. Tenemos que estar preparado mentalmente para competir 180 minutos, aquí y allí. Además, no podemos descartar ni la prórroga ni los penaltis. Va a ser necesaria la mentalidad de competir, y el Zenit compite muy bien", ha considerado el técnico vasco.
Además, analizando el enfrentamiento entre los sevillistas y los rusos, Emery ha tocado otros temas:
La racha: "Estar en un buen momento de juego no te asegura volver a tenerlo, pero sí considero que el equipo tiene una autoestima importante que le da una firmeza que queremos reforzar este jueves de nuevo. Cada oportunidad es diferente y tenemos que volver a marcar una línea de credibilidad y firmeza en cada metro y en cada balón que se dispute".
Las bajas del Zenit: "Me escapo de esa apreciación contextual del Zenit. Tiene una serie de bajas que pueden ser impotantes, pero mi pensamiento va en lo que son en general, un gran equipo, con experiencia internacional importante, en Champions, campeón de la Europa League. Las bajas que pueda tener aquí no nos debe hacer pensar que es una vía accesible para nosotros. Tenemos que plantear la eliminatoria en 180 minutos y ante el mejor Zenit".
El Zenit: "Está cambiado desde que yo estuve en Rusia. Pocos jugadores de los que están ahora jugaron contra mi Spartak Moscú. Ha cambiado también el entrenador. Desde entonces han firmado a Hulk y Witsel por 100 millones de euros".
El favoritismo: "A estos niveles de cuartos, el favoritismo se equilibra. Todos los equipos que llegamos aquí lo hemos merecido. El Sevilla es actual campeón, pero el Zenit es campeón de la Liga Rusa, que viene de la Champions, con dos eliminatorias con el PSV y el Torino, que tuvo al Leverkusen y Mónaco en la Champions. El Zenit tiene una grandeza importante y el partido llega en condiciones igualdad. Para algunos, por presupuesto, la diferencia la pueden marcar ellos, otros pensarán que nosotros, porque somos los campeones".
La vuelta fuera: "Tengo experiencia de pasar jugando la vuelta en casa o fuera. Tenemos que estar preparado mentalmente para competir 180 minutos, aquí y allí. Además, no podemos descartar ni la prórroga ni los penaltis".