Un Sevilla-Zenit de alto riesgo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Unos 400 efectivos de la Policía Nacional compondrán el dispositivo de seguridad del partido entre el Sevilla y el Zenit de San Petersburgo, que se disputará mañana, jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 21.00 horas y se considera de alto riesgo.
La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido hoy la reunión para establecer el dispositivo de seguridad del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, según ha informado en un comunicado. El dispositivo de seguridad es el habitual de un encuentro de alto riesgo y lo componen 400 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, distribuidos entre cuatro grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), una unidad de Caballería, la totalidad de los grupos de la UPR (Unidad de Prevención), incluido el grupo de motos, guías caninos y policías de las comisarías de Nervión y Triana, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad.
Además, la Policía Nacional tendrá que vigilar muy de cerca a los 850 rusos que viajaran a Sevilla este jueves. Asimismo, contará con doce funcionarios de la Policía Local para inspección de actividades de ocio y venta de alcohol a menores y vigilancia de venta de petardos, y 38 agentes más para la regulación del tráfico. La unidad adscrita destina seis agentes a vigilar la mendicidad, la reventa de entradas y la venta de alcohol y el 061 dos ambulancias y una unidad de coordinación avanzada. Además, el Sevilla dispone de 270 vigilantes de seguridad privada y 82 auxiliares. El dispositivo de Policía Nacional se activará a las 10 horas y se retirará el mobiliario urbano y veladores de la zona de influencia del encuentro a partir de las 18 horas y, a partir de las 19,30, el corte en la misma zona aledaña al estadio, peatonalizando los espacios. A la reunión han asistido los mandos correspondientes de Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y el 061, así como el responsable de seguridad del Sevilla.
La última vez la formó la UIP al cargar desmesuradamente a los aficionados del Zenit. Incluso los sevillistas se pusieron a favor de los rusos. Pero bueno cuando no tienen capacidad dan porrazos o detienen a alguien para justificarse ante la prensa y los superiores.