Emery: "Hay que ponerle la guinda a esta trayectoria ganando la final"
-
Emery: "¿Qué hay más seguro que tener un contrato firmado con el Sevilla?"
-
Monchi: "Quiero darle la enhorabuena al sevillismo"
El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, atendía a Gol TV al finalizar el partido y mostraba su satisfacción y alegría por clasificarse para la gran final de la Europa League frente al Dnipro. El de Hondarribia se congratulaba por lo logrado, y se mostraba ambicioso:
"Primero con toda la dedicación que tenemos todos. Hay que estar agradecidos con el trabajo y saber disfrutar. Sobre todo, con la mente puesta en la final contra el Dnipro, y necesitamos poner la guinda a esta trayectoria y dedicándole el respeto a todos. Si el Dnipro estaba en la final es porque se lo ha ganado".
El rival, el Dnipro ucraniano, ha sorprendido clasificándose para la final eliminando a uno de los principales favoritos para ganar la competición, el Nápoles italiano. Esto opinaba Emery al respecto: "No podemos obviar que el Nápoles tenía más nombre, buscaban esta competición. Pero si le ha ganado el Dnipro será por algo. Tenemos que tener el máximo respeto. Nosotros llevamos un lema muy claro. Hemos eliminado a rivales muy fuertes, y el Dnipro quizás tenga menos nombre que ellos. Pero les mantenemos el máximo respeto y el partido está al 50%".
La superioridad sevillista ha sido tal, que la afición de la Fiorentina ha despedido entre aplausos al conjunto blanquirrojo. Emery quiso darle las gracias. "Sí, la afición se ha portado muy bien, muy respetuosa. Han hecho un gran campeonato también y se han encontrado con un Sevilla que competía muy bien y que quería esta competición. El resultado es amplio pero a la vez la Fiorentina ha hecho méritos para estar más cerca. Hemos hecho un partido completo, muy competido y hemos defendido bien, incluso con el portero. Pero la Fiorentina es un equipo que me ha gustado mucho", indicó.
En relación al transcurso del Sevilla FC durante la competición, el de Hondarribia apuntilló que "está claro que estar en el Sevilla nos da las opciones a todos de crecer y de disfrutar esta competición especial para los sevillistas. La temporada fue un motor importante y así lo vivimos este año. Llegar a la final no es fácil, el Borussia, el Villarreal, el Zenit y ahora la Fiorentina. Nadie espera llegar a la final, hemos competido cada partido y hemos crecido con todos los aficionados. Ahora concentraremos todas las energías en la final y disfrutar de todo lo que vamos a vivir".
Por último, habló sobre la vía de entrar en Champions si vence la final: "Nosotros tenemos dos vías. Una es la liga que aún no podemos renunciar a ella, aunque esta vía es muy apetitosa. No será fácil pero hay que intentarlo".