Emery... y un 'partido cualquiera'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Todo el mundo conoce ya el gusto de Unai Emery, entrenador del Sevilla, por los vídeos. De todo tipo, para analizar, para motivar, para recordar... El caso es que este miércoles, en la previa del encuentro del Sevilla ante la Fiorentina, el técnico nervionense utilizó un discurso muy combativo, nada relajado. Quería recordar el vasco que la eliminatoria no está ni mucho menos resuelta, que hay que confirmar el pase a la final y que su equipo debe competir al máximo para lograr el pase.
En su discurso, además, Emery recordó claramente a uno de los discursos motivaciones, deportivos, más recordados del cine. Dijo Emery que sus jugadores debían pelear "cada minuto, cada balón, cada metro", rememorando la arenga de Al Pacino en la película Un domingo cualquiera, donde el personaje del conocido actor habla a sus jugadores antes del partido y les pide que peleen "jugada a jugada, pulgada a pulgada hasta el final".
"Cada minuto, cada balón, cada metro tenemos que competirlo", dice Unai; "pulgada a pulgada, yo no puedo hacerlo por vosotros", dice Tony D'Amato, el preparado interpretado por Al Pacino.