El Sevilla, presente en la Maratón de Estocolmo
Fernando Candau es el sevillista que corrió la Maratón de Estocolmo y pasó la meta con la bandera del Sevilla. La hizo en 3:48:56. Y lo consiguió tras ver a su equipo en el Estadio Nacional de Varsovia. De Polonia se marchó a Suecia y allí logró el reto de terminar la maratón. Al llegar a la meta, sacó una bandera del Sevilla y mostró su sevillismo ante todo el mundo.
"Es la primera maratón que corro. Iba a correr la de Madrid, pero caía en domingo de Feria y tenía previsto estar en Sevilla. Y ya el más cercano era el de Estocolmo y me saqué los billetes. Iba con mi mujer y otro compañero con el que me comprometí a correr una maratón. En ese momento no piensas que el Sevilla podía llegar a la final. Cuando llegamos a la final, se lo dije a mi mujer: ‘Yo voy a ir a Varsovia’. Así que la única solución que quedaba era ir a Polonia y luego a Estocolmo", contó a ElDesmarque.
Fernando no es socio del Sevilla ya que no reside en la ciudad hispalense. Sin embargo, no se ha perdido ninguna final. Además, únicamente faltó a la semifinal contra la Fiorentina: "Yo vivo en Madrid y la bandera siempre la llevo cuando voy a ver al Sevilla. He estado en siete de las ocho semifinales europeas que hemos jugado. Sólo he faltado a la última en Florencia. Y por supuesto he estado en las cuatro finales de la UEFA. He sido socio hasta que me vine a Madrid. También soy socio de la Peña Eindhoven".
Por último, Fernando Candau relató a ElDesmarque su preparación y cómo fue la Maratón de Estocolmo: "He estado cuatro meses preparando la carrera. Fue dura, porque empezó a llover en el km 0 y el agua caía a cántaros. Además, hacía diez grados y acabé con un poco de hipotermia. Me la dio mi mujer siete kilómetros antes de entrar. La entrada al estadio fue espectacular, porque es precioso. Ganar la copa fue también una motivación especial. Pero lo mejor fue antes de empezar a correr. Justo antes de salir, me encontré a tres sevillistas y nos hicimos una foto los cuatro haciendo el gesto de los tetracampeones. También había un bético, pero no quisimos que saliera en la foto (se ríe). Fue la leche".