El Sevilla sigue al joven Jorge Sáenz
-
La conexión de los 100 millones de euros
-
El sevillismo se rebela contra el cierre del Sánchez-Pizjuán
La lesión de Nico Pareja activó, más si cabe, la búsqueda de un central de cara a la próxima temporada. Partiendo de la base de que Arribas no ha respondido a las expectativas, la baja del argentino, como mínimo hasta noviembre, obliga al Sevilla a fichar por lo menos un defensa para que compita con Carriço y Kolo hasta que Pareja se recupere. Con todo, el club de Nervión también trabaja en la búsqueda de jóvenes promesas de cara al futuro. Y en esta tesitura aparece ahora el nombre de Jorge Sáenz.
Según apunta La Opinión de Tenerife, el Sevilla se ha fijado en este canterano del Tenerife. Se trata de un central de apenas 18 años que aún tiene contrato amateur. En un principio, se esperaba que el club y el futbolista formalizaran su relación con un contrato profesional, algo que todavía no se ha concretado. Esta situación no está sentando bien en el futbolista y su entorno, pues la idea era la de tener más participación con el primer equipo (sólo ha jugado cinco partidos esta temporada).
Uno de esos encuentros fue el que disputó este fin de semana ante el Numancia en Soria. Según el citado medio, el Sevilla mandó a un ojeador a Los Pajaritos en cuanto supo que Sáenz iba a jugar. De momento no pasa de un simple seguimiento a un jugador que ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección. En caso de concretarse la operación, lo lógico sería que pasara a formar parte del filial e incluso que siguiera cedido en Tenerife. El jugador, por cierto, pertenece al grupo Bahía, la misma agencia que representa a Vitolo.