Esta Supercopa ya tiene un hueco en la historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Banega marca el primer gol oficial de la temporada
-
Así contamos una final histórica
-
La más grande de las derrotas
La final entre el Sevilla y el Barcelona pasará a la historia. Nueve goles. Cinco del Barcelona y cuatro del Sevilla. La final europea más goleadora de todos los tiempos, igualando a la final de la Copa de la UEFA que disputó otro equipo español, el Alavés, contra el Liverpool. También aquella final acabó 5-4 y la victoria fue para el conjunto inglés.
Gran partido el que se pudo ver en el estadio de Tblisi. Mucho fútbol y muchos goles. Por el Barça marcaron dos tantos de Messi, uno de Rafinha, otro de Luis Suárez y el definitivo de Pedro. Por el Sevilla, anotaron Banega, Reyes, Gameiro, de penalti y Konolpyanka.
Aún tuvo en sus botas Rami la posibilidad de que esta Supercopa de Europa 2015 fuera la más goleadora de la historia, pero su último remate con la rodilla, con el partido casi acabado se marchó fuera.
El Sevilla realizó un esfuerzo descomunal. Levantó un 4-1 al Barcelona, algo muy poco habitual, extrañísimo, de hecho. Es más, el último equipo que le remontó al Barcelona tres goles para ganar o empatar fue el Valencia en el partido de Liga del 19 de enero de 1998, que acabó con triunfo che por 3-4. Desde entonces, el Barcelona no se había visto en otra igual.
También ha sido el enfrentamiento entre el Barcelona y el Sevilla con más goles desde el 5-3 de Liga, el 2 de diciembre de 1951. Más de medio siglo después. Homenaje al fútbol en Tblisi.