Krychowiak, el capitán incansable
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las tres aristas que abaratarían la llegada de Carrillo a Sevilla
-
La Juventus juega al despiste con Banega
Fue héroe en Varsovia y referente para el sevillismo la pasada campaña. En apenas un año, se metió en su bolsillo al público del Sánchez Pizjuán con su garra y su entrega por el escudo del Sevilla FC. Pocas veces un extranjero, como es el caso de Grzegorz Krychowiak, es elegido capitán tan sólo un año después de su llegada. En Nervión ha ocurrido, y una vez superado el primer tercio del campeonato, luce el brazalete como un sevillano de cuna. El polaco es pieza fundamental para Unai Emery, y por ello, excepto en Copa del Rey, ha jugado absolutamente todos los minutos, tanto en Liga como en Champions League. El único del plantel.
Contra el Espanyol no podrá participar en el duelo debido a que vio la quinta amarilla en el derbi frente al Betis del pasado fin de semana. Tendrá así la posibilidad de recuperar fuerzas tras un tramo cargadísimo de partidos donde no ha podido rotar. Por ello, en la dirección deportiva están buscándole un recambio en el mercado de invierno, sabedores de que Cristóforo debe adquirir ritmo de competición para ofrecer un rendimiento de garantías en ese puesto.
La campaña pasada, Krychowiak jugó 48 choques entre todas las competiciones, 32 de ellas en liga. En el campeonato doméstico en la 14-15, fue titular en 28 ocasiones, saliendo desde el banquillo en cuatro, quedándose fuera por en tres, dos por decisión técnica, y una última por lesión.
En el presente curso, el descanso frente al Espanyol le vendrá de perlas, pues sin M'Bia haciéndole la cobertura, su despliegue físico está siendo mayor, reduciendo así su rendimiento en diversos tramos. En total, 23 encuentros lleva el polaco hasta la fecha, repartidos en un total de 2.100 minutos. Su media es incluso mayor que hace un año, donde ya había descansado en dos partidos tras las 16 primeras jornadas. Un hombre incansable, que un año después y tras desechar ofertas en verano, sigue siendo el engranaje perfecto para Unai Emery.