Un repaso en clave sevillista de Víctor Orta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Denis Suárez: "Este Sevilla no tiene nada que ver con el de Emery"
-
El rostro de Antonio Puerta ya luce en el Sánchez Pizjuán
-
Luis Enrique: "El Sevilla puede pelear por la Liga"
La forma de trabajar de la dirección deportiva del Sevilla FC es seguida en toda Europa. Por el sistema que encabeza Monchi ha pasado un buen número de profesionales, que han acabado en otros clubes.
Ese es el caso, por ejemplo, de Víctor Orta, que estuvo a las órdenes del de San Fernando entre 2006 y 2013, y actualmente es el director deportivo del Middlesbrough inglés, tras pasar por el Zenit de San Petersburgo y el Elche CF.
El madrileño ha concedido una entrevista a El Español en la que analiza muchos aspectos de su puesto actual, pero en la que también tiene tiempo de recordar algunas de las operaciones que hizo en su etapa como sevillista.
Por ejemplo, Orta explica el seguimiento que se le hizo a Lucas Moura, que nunca llegó a vestir la casaca nervionense. “Recuerdo que en Sevilla nos gustaba mucho Lucas Moura, le seguimos y apareció el PSG con 50 millones. No puedes pararte y tienes que mirar otro de la lista o incluir nuevos”.
En esa lista estuvo durante un tiempo Gary Medel, al que al final sí pudieron contratar. “Le seguimos un Suramericano sub 20 muy bueno – en 2007-. Lo intentamos y no pudimos, al siguiente año lo mismo, al siguiente lo mismo hasta que el mercado te da una oportunidad y la aprovechas. Un entrenador le quería poner de lateral derecho y él no estaba convencido así que lo aprovechamos”, recordó.
Una circunstancia similar se dio con Ivan Rakitic, que también fichó por el Sevilla en enero de 2011. “Tiene que ser un trabajo largo. En el caso de Rakitic, que ahora está haciéndolo muy bien en Barcelona, le seguimos durante tres años. Si repasas sus últimos meses antes de llegar a Sevilla no le fichas, pero al tener un seguimiento prolongado hicimos una oferta y él nos escogió. Llegó por apenas 1,2 millones y se marchó por 23. Son algunos ejemplos por los que el modelo del Sevilla siempre es seguido”, explica, aunque toca más temas relacionados con la entidad nervionense.
La política del club. “En Sevilla sabes que hay que vender, es la política. En España tienes que vender, pero aquí –en Inglaterra- puedes estabilizarte, mantener al jugador y adecuar con una subida salarial”.
El caso de Koné. “Siempre digo que no hay malos futbolistas: hay malos rendimientos. Tú intentas conocer al jugador, hacer un análisis personal previo, incluso entrevistarte con él, pero todo tiene riesgo. Arouna no supo adaptarse al rol secundario en el Sevilla de Kanouté, pero luego se vio como referencia titular en el Levante y el Wigan y funcionó muy bien, y en el Everton también rindió. Hay factores que no puedes dominar”.
Mucha bilis, no, Fran? Aprende a ser un trabajador como Víctor Orta y luego expresa tu opinión, ¿vale?
Víctor Orta, eres un traidor pesetero y aprovechado del nombre que le dio el Sevilla F.C. , apesta tus declaraciones y así te va y yo que me alegro.... tu próximo equipo será el Lugo, alcorcon y como no puede ser de otra manera o tu decadencia el tercer equipo de Sevilla , ahí lo dejo