Los motivos de la nueva rivalidad del Sevilla-Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La previa del Sevilla-Valencia
-
El método Monchi vs el método Suso
-
Iborra no se fía del Valencia: "Es un rival directo"
Los Sevilla-Valencia de las últimas temporadas se han convertido en mucho más que un partido con tres puntos en juego o una clasificación. Sobre todo por el lado valenciano, una rivalidad casi extrema con varios protagonistas en común.
A orillas del Turia se han quejado en más de una ocasión de lo que entienden graves errores arbitrales y de que en cada partido, sobre todo en el Sánchez Pizjuán, un jugador del Valencia acaba expulsado. Pero hay más piques, a veces hasta extremos.
El gol de M'Bia en el último segundo dejó al Valencia sin una final de la Liga Europa cuando ya lo saboreaban en Mestalla. Una eliminación que acrecentó las críticas hacia el Sevilla, que ya tenían en el banquillo a Unai Emery. El técnico vasco, a pesar de cumplir con buen papel durante su estancia en el Valencia, no salió con los honores merecidos. La celebración con total efusividad del gol del camerunés, como se merecía ese momento, fue la gota que colmó el vaso de la afición che.
Pero hay muchos más casos de rivalidad en los últimos tiempos. Éver Banega se marchó del Valencia tras un mal rendimiento y acabó finalmente en el Sevilla, donde quizás diese sus mejores temporadas como profesional. Hasta tal punto de convertirse en unos de los principales héroes de los éxitos logrados por el club de Nervión.
Los últimos piques valencianistas llegaron este pasado verano. El Sevilla se interesó por Diego Alves y Dani Parejo, que estuvieron muy cerca de cambiar de acera. Sobre todo este último, que ya tenía el acuerdo con Monchi.