Ilusión por la Liga, respeto a la Copa y apoyo al arbitraje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lenglet: "Con mucho trabajo podemos luchar por la Liga"
-
“Soy sevillista, trabajaré para el Sevilla siempre que el Sevilla lo crea conveniente”
-
La renovación de N'Zonzi, por buen camino
La exhibición del Sevilla FC en Anoeta ha disparado la ilusión en la afición nervionense, y también el respeto en toda España, donde se ve al conjunto de Jorge Sampaoli como un firme candidato al título de Liga.
En ese sentido se han expresado este lunes José Castro y Monchi. Se sienten ilusionados por la situación del equipo, pero quieren quitarle presión recordando que el objetivo no es ganar la Liga.
“Es para estar contentos, estamos haciendo las cosas bien pero soñar con la Liga es muy difícil y complicado por nuestro presupuesto. Pero no vamos a renunciar a nada. Sabemos de la dificultad. Lo importante es seguir arriba para conseguir la plaza Champions. Teniendo en cuenta como somos, lo vamos a intentar todo”, indicaba el presidente.
Asegura Castro que, en caso de luchar hasta el final, el club no va a sentirse presionada. “Al equipo, a la entidad, a todos nosotros no nos tiemblan las piernas para nada. Hemos hecho cosas increíbles cosas que no se podían soñar y que otros club envidian. Una cosa es la humildad y otra cosa es que no seamos capaces de luchar y competir por lograr los máximos objetivos”, concretó.
Castro: "No nos va a temblar el pulso en intentar conseguir todo, no vamos a renunciar a nada. Somos así, es nuestro ADN".“No nos crea ansiedad estar segundos ni nada de nada. Nuestro objetivo no es la Liga si no estar en Champions. No nos va a temblar el pulso en intentar conseguir todo, no vamos a renunciar a nada. Somos así, es nuestro ADN. El Sevilla se va a centrar en todos los torneos que juegue”, reiteró el utrerano.
Monchi también se expresó en el mismo sentido. “Este club ha conseguido metas, retos y objetivos impensables. Ganar tres Europa Leagues seguidas puede estar equiparado a ganar una Liga en cuanto a dificultad. Quienes tienen que ganar la Liga son el Barça y el Madrid por obligación. Nosotros vamos a sumar puntos y si en algún momento podemos pelear la Liga que nadie dude que lo haremos. Estamos muy lejos, pero si estuviéramos el 12 o el 14 no hablaríamos de eso”.
Además, Castro recordó que “cuando en el futbol se saca pecho te lo parten inmediatamente”, aunque eso “no significa que no podamos decir que jugamos un gran partido en Anoeta, en un campo muy complicado, con un 0-4 y se nos antoja corto el resultado. Tenemos que estar contentos y orgullosos”.
La Copa y el arbitraje
Otro asunto es el de la Copa del Rey, competición en la que el Sevilla FC tiene pie y medio fuera después de haber perdido 3-0 en el Santiago Bernabéu la pasada semana. “Queremos hacer un buen partido el jueves. En la última década somos de los mejores de la Copa y tenemos que defenderlo”, dijo Castro.
No obstante, el presidente es consciente de la dificultad del reto. “La eliminatoria está cuesta arriba, el resultado es el que ha sido. No podemos pensar eso y tenemos que intentar conseguir levantar la eliminatoria. Le debemos un respeto a la Copa y a nuestra afición y el jueves tenemos que internar conseguir un hazaña y, si no, caer con la cabeza muy alta”.
Especialmente soliviantada está la afición con el arbitraje que sufrió el Sevilla la pasada semana en el Bernabéu, aunque tanto Castro como Monchi defendieron laMonchi: "Pido más apoyo y respeto hacia los árbitros. Es el mejor favor que le podemos hacer al arbitraje". labor de los trencillas. “Es muy complicado arbitrar y los colegiados se equivocan”, dijo el presidente.
Por su parte, el director deportivo aprovechó la circunstancia para, incluso, pedir “más apoyo y respeto hacia los árbitros. Ese es el mayor favor que le podemos hacer al arbitraje”, y es que según el gaditano “el portero, el delantero o el director deportivo también fallan”.
Además, Monchi no duda de la buena voluntad de los árbitros. “Undiano vendrá seguro con la intención de hacer el mejor partido posible”, y comentó el penalti no señalado al FC Barcelona en Villarreal. “¿De verdad creéis que Iglesias vio la mano? No la ve el pobre hombre. En directo todos pensamos que es otro jugador el que la rechaza”, concluyó.