Escudero: "Estamos con las mismas ganas del principio"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Escudero: "No esperaba tener una progresión tan grande" en el Sevilla
-
Escudero: "¿Por qué no vamos a pelear con los mejores?"
-
Iborra: "Tenemos recursos y motivos para que haya esperanza en lo que resta"
El Sevilla FC retornará La Liga este próximo fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sporting fe Gijón. El parón por compromisos internacionales ha servido al plantel para replantear conceptos de cara a la recta final de competición. El lateral Sergio Escudero valoraba el estado del vestuario tras los últimos reveses que ha sufrido la entidad: "Han venido muchos partidos y es una racha negativa que todos los equipos pasan. A nosotros nos ha tocado ahora pero por suerte tenemos estos últimos diez partidos para reaccionar", indicó.
Escudero cree que los equipos de Primera ya han descubierto el estilo sevillista: "Ahora los equipos nos conocen, nos estudian y todos están necesitados por diferentes luchas y están apretando. También es mérito de ellos. No es sólo nuestra mala racha. El parón nos ha venido bien para coger fuerzas, descansar y mentalizarnos de cara a los diez partidos que faltan".
El duelo del Vicente Calderón frente al Atlético pretende olvidarlo contra el Sporting: "Cualquier derrota duele y más aún si es el directo perseguidor. Saber que con la derrota se nos ponían a dos puntos. Es un bache. Tenemos que salir a ganar el próximo domingo", confesaba en una entrevista con los medios oficiales del club.
Pese a la dinámica de resultados, el pucelano admitió que la moral sigue intacta: "Estamos con las mismas ganas que con la que comenzamos. Es de mucho mérito la temporada que estamos haciendo. El intentar pelear con los más grandes y nos tiene que poder la ilusión para seguir ahí arriba". Lo que resta, de alta exigencia: Todos los partidos van a ser duros. El principal es el del domingo ante el Sporting de Gijón. Hay que conseguir los tres puntos y volver a ganar en casa. El resto de partidos ya se irán trabajando poco a poco y con la intención de ganar".
La eliminación en Liga de Campeones, dolorosa e incomprensible: "El fútbol fue injusto con el Sevilla. Tuvimos ocasiones para marcar más de un gol. El fútbol es lo que tiene. A veces te da y otras te quita. Aparte de los penaltis, tuvimos muchas ocasiones. Su portero estuvo muy bien. Todas las circunstancias se dieron para no pasar. Fue una pena", recalcó.
Destacó el cambio de estilo que se produjo con la llegada de Sampaoli: "Fue un principio difícil y hubo que acostumbrarse por el tema de juego, que era diferente. Pero creo que hay que adaptarse a todo y estamos en buena zona. El equipo se ha ido asentando a lo largo de la temporada, se ha ido haciendo más fuerte teniendo las cosas aún más claras y creo que estamos en buena línea. Hay que seguir para acabar la temporada como todos queremos".
En el plano individual, esa modificación táctica le beneficia: "Me gusta sumarme al ataque y aportar a la faceta ofensiva del equipo. Es una de las mayores diferencias que he notado con respecto al año pasado. Tengo más libertad para sumarme al ataque y mucha confianza. Estoy muy contento con este sistema". A pesar de todo, Escudero es un hombre feliz en Sevilla: "Estoy muy a gusto el año y medio que llevo año que llevo aquí. Me han tratado muy bien a mí y a mi familia y el hijo que tengo es sevillano. Espero estar aquí mucho tiempo", dejó claro.