Recuperar la fortaleza en Nervión, clave para el tramo final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El viento desplaza una de las viseras del Sánchez-Pizjuán
-
El Gol Norte presume de títulos
-
Antonio Puerta, el siguiente estreno del Ramón Sánchez-Pizjuán
Después del fin de semana del parón liguero, el Sevilla FC apura su último día de descanso antes de comenzar a preparar el partido ante el Sporting de Gijón, que dará comienzo a la recta final de la competición, pues quedan diez jornadas para el final de Liga.
El equipo de Jorge Sampaoli tiene a favor el hecho de que de los últimos diez partidos, seis serán en casa, y a priori ante rivales asequibles.
La serie comienza con la visita del Sporting de este domingo, el Sábado de Pasión jugará el Deportivo de La Coruña en Nervión, y posteriormente los visitantes serán el Celta, el Granada, la Real Sociedad y el Osasuna, ya en la última jornada de Liga.
De los seis equipos que quedan por visitar el Sánchez-Pizjuán, tres ocupan actualmente los puestos de descenso, y otros dos están por debajo del décimo clasificado. El único equipo de los de arriba que tiene que rendir visita al Sevilla es la Real Sociedad, en la jornada 36, a una altura de competición en la que el partido podría ser instranscendente.
Cuatro salidas difíciles
La otra cara de la moneda está en los cuatro partidos que tendrá que jugar el Sevilla lejos de su estadio. En primer lugar, visitará el Camp Nou el próximo miércoles para medirse al FC Barcelona.
Posteriormente jugará en Mestalla ante el Valencia CF el Domingo de Resurrección, un campo complicado pese a la situación tan complicada que vive el equipo che. La penúltima salida será a La Rosaleda de Málaga, lugar donde se recibe con hostilidad al equipo.
Para finalizar su periplo lejos de Nervión, el Sevilla visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.