La historia de la foto de Nolito
Manuel Agudo, Nolito, ha estado este martes en Sevilla y se ha dejado ver. Tanto, que hasta se ha dejado ver con el director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias. El carácter dicharachero y amable del jugador ha dado para varias fotos de seguidores que se han apresurado a subirlas a las redes sociales y a delatar la ubicación del jugador del Manchester City. Y la realidad es que el motivo de la visita de Nolito a la capital hispalense no ha sido una negociación, pero aprovechando las circunstancias y las coincidencias sí que ha visto a Arias y han hablado brevemente sobre su futuro.
La realidad es que Nolito ha estado en Sevilla, y por Nervión más concretamente, por la visita a su suegra, la madre de su mujer, que es sevillana y residente en la zona de Nervión. Y la realidad es que aprovechando su paso ha coincidido con Óscar Arias, director deportivo nervionense, que lo quiere en su primer proyecto al frente del primer equipo.
La reunión ha sido breve, casual, según defienden todas las partes consultadas, y ha sido en un sitio público, muy público, una conocida heladería del centro comercial del Nervión Plaza, aprovechando que Arias bajaba a tomar un café y Nolito estaba por allí de compras con su mujer (eso aseguran las mismas fuentes consultadas). ¿Y de qué ha tratado la breve reunión o contacto? Pues evidentemente un intercambio de las posturas de una parte y otra y la posibilidad de que Nolito acabe jugando la próxima temporada en el Sevilla.
El caso, según ha podido saber ElDesmarque, es que a Nolito, más allá del encuentro de este martes, casual o no, le encanta la idea de recalar en el equipo nervionense. Porque su mujer es de Sevilla, porque jugaría la Liga de Campeones, porque volvería al Sur (es de Sanlúcar de Barrameda) y porque el próximo es año de Mundial y quiere jugar y rendir. Y al club también, una vez encuentre fórmulas para encajar su sueldo. La preferida, como con Nasri, una cesión. Que siempre sería cuantiosa, pero teniendo en cuenta la tributación inglesa (menor que la española), más accesible de lo que parece a priori. De hecho, como ocurrió con Nasri, no tendría que ser la ficha más alta de la próxima plantilla del Sevilla.
Así que la foto de la heladería del Nervión Plaza, ya conocida así, contiene, como los helados, bastante sabor y algún añadido.