Banega, un regreso especial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC tiene un modelo de planificación deportiva desde hace muchas temporadas. Concretamente, desde la llegada de Monchi a los despachos de la dirección deportiva se trazó una línea que pocas veces se ha desviado.
Desde la primera temporada del milenio, la 2000/01, el conjunto nervionense ha realizado 152 fichajes contando con el último de Éver Banega, y precisamente el del argentino ha sido una rara avis en la historia reciente del mercado.
Con Monchi al mando, sólo hubo tres hombres que regresaron al Sevilla después de marcharse años antes, con suerte dispar. El primero en hacerlo fue Jesuli, que tras marcharse al Celta de Vigo volvió a casa cuatro temporadas después. El de Torreblanca no brilló, jugando apenas 38 partidos, aunque formó parte de la plantilla que logró varios títulos en 2006 y 2007.
En el mercado invernal de la 2011/12 regresó José Antonio Reyes, cerrando el círculo que inició en enero de 2003 cuando se marchó al Arsenal con la primera venta Jesuli, Reyes y Fazio, todos pasados por la cantera sevillista, regresaron al club en la etapa de Monchi.millonaria de la era contemporánea sevillista. El utrerano, con otro tipo de juego, sí que triunfó a su regreso, conquistando con una participación importante tres Europa Leagues, competición de la que es el futbolista más laureado.
El último en regresar fue Federico Fazio. Salió en el verano de 2014 después de que el Tottenham pagara su cláusula de recisión, pero en Londres no triunfó y en enero de 2016 volvió a Sevilla como cedido. Sin embargo, sus prestaciones no recordaron a su última gran temporada y apenas jugó seis encuentros en media temporada.
Ahora, ha regresado Éver Banega, que como peculiaridad es el primero que lo hace en estos años que no ha pasado por la cantera sevillista. Además puede que no sea el último, ya que otros hombres como Jesús Navas o Carlos Bacca están entre los posibles fichajes de Arias en este mercado.