Nolito y el esfuerzo realizado para su fichaje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sin noticias de Navas
-
Spalletti habla sobre el futuro de Jovetic
-
Escucha la rueda de prensa de presentación de Nolito
Manuel Agudo Durán, 'Nolito', ya habla como sevillista. El de Sanlúcar de Barrameda fue presentado este miércoles en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán y analizó las circunstancias que le llevaron a fichar por el Sevilla. Su llegada, que "no es un paso atrás en su carrera" según el propio jugador, conllevó un "gran esfuerzo" descubierto por el jugador.
Tras una interrupción de José Castro, que advirtió a los presentes la importancia de que Nolito haya deseado vestirse de blanquirrojo, el jugador anunció que, tanto el Sevilla como él mismo, su fichaje había significado un gran esfuerzo. "Es verdad que el City ha cedido, pero la entidad ha hecho un gran esfuerzo. Han modificado su política de fichajes, ya que no suelen firmar a jugadores de 30 años y pagando una cantidad importante, y, si me lo permiten, también diré que creo que yo también he realizado un importante esfuerzo".
Cuestionado por el cambio entre Manchester City y Sevilla, el futbolista aclaró que para él "no es un paso atrás" y comparó la posición final en la tabla de cada equipo. "En Manchester, si no recuerdo mal, acabamos terceros. Sinceramente no creo que sea un paso atrás, llego a uno de los mejores equipos de España y de Europa. Estaba deseando volver a España. No me arrepentiré nunca de haber firmado por este equipo". Además de ello, también comparó -con cierta sorna- ambas ciudades. "Hombre, no hay tanta diferencia (risas). En Manchester llegué y estaba lloviendo, es un clima distinto. No me creo aún que esté aquí. Mi familia ha sido importantísima para tomar la decisión. Mi hija aún sigue blanca", bromeó.
El helado, Guardiola y el interés del Betis
Además de todo ello, Nolito adelantó que espera "tener muchos minutos" y que es un "halago" ver el trabajo realizado por el equipo para conseguir su firma. Una firma en la que influyó Guardiola, un hombre capital para el sanluqueño. "Guardiola me hizo debutar, me llevó a Manchester y ayudó en las negociaciones para convencer al City. En la vida hay que ser agradecido".
Finalmente, repasó la anécdota del famoso helado -una "casualidad" que "nadie se creerá"- y habló sobre el supuesto interés del Betis. "¿El Betis? Eso es una pregunta para mi agente, yo me he mantenido al margen. Cuando me llegó la oferta del Sevilla ni me lo pensé".