Por Berizzo... y por el Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tres ausencias de peso en la convocatoria
-
Berizzo: "Nuestra posición es seguir arriba, seguir ganando"
-
Calleja: "Una situación como la de Berizzo siempre afecta"
El Sevilla FC da fin este domingo a una semana atípica. Alegre en parte por el empate ante el Liverpool y la casi segura clasificación a la Liga de Campeones, y amarga por el anuncio de la enfermedad de Eduardo Berizzo, un jarro de agua fría después de una de las noches más calientes de la historia contemporánea del Sánchez-Pizjuán.
Ese momento en el que, tras marcar Pizarro, los jugadores se marchaban como locos para celebrar el empate con su entrenador aún se repite en las retinas del sevillismo. En vivo y en directo podría parecer ese punto de inflexión que se espera de un equipo que gana mucho pero apenas convence. Con las horas toma otras connotaciones. Era el tributo de un equipo a su guía, un hombre cuestionado como entrenador, pero indiscutiblemente una buena persona.
La enfermedad de Berizzo va a marcar en gran medida la temporada del Sevilla. Una muestra de ello se vio el pasado martes. Pero está en los jugadores que en términos deportivos sirva incluso para espolearles. Ante el Liverpool, el equipo tuvo en la segunda parte la intensidad que tanto se le demandaba. Probablemente fue por Berizzo, así que… que siga siendo por Berizzo.
La vida, pese a los golpes que da, sigue y para el Sevilla lo hace con la continuación de su carrusel de salidas complicadas. Visitan los nervionenses el rebautizado Estadio de La Cerámica, la sede de un Villarreal que, en estos momentos, es uno de los rivales más encarnizados por Europa.
De hecho, va únicamente un punto por detrás, lo que habla a las claras de la importancia de la victoria en tierras castellonenses. En primer lugar, por los puntos y el golaveraje, y también porque el equipo sigue necesitando cambiar su tendencia y, de momento, no ha sido capaz de ganar en ningún campo de los complicados. Que sea este el puñetazo definitivo en la mesa.
El Sevilla, eso sí, tendrá que pisar el césped del antiguo Madrigal con ausencias destacadas. Kjaer sigue sin estar bien y Escudero también se ha quedado en casa. Además, Nzonzi no ha viajado por decisión técnica, algo realmente extraño tras ser cambiado el martes. En esas, acertar la alineación que saque Berizzo es harto complicado. En defensa Lenglet y Carole tienen su sitio asegurado, el resto de las opciones pasan por colocar a Mercado de central y a Corchia de lateral, o bien seguir con Geis en la zaga y el argentino como lateral.
La decisión de la defensa también influirá en la del centro del campo. El Sevilla estuvo mucho mejor ante el Liverpool cuando se quitó un pivote y Banega retrasó su posición, con Franco Vázquez arriba. La otra opción es ser algo más conservador y colocar a Krohn-Dehli o al propio Geis junto a Pizarro, el único que parece claro.
La punta de ataque será casi seguro para Muriel. Le toca. En las bandas, como siempre, hay dudas, aunque puede ser el momento de recuperar a Jesús Navas como titular e incluso a Correa, ya que Sarabia y Nolito suman muchos minutos en los últimos encuentros.
Si hay algún detalle de la previa que juega muy a favor del Sevilla es el factor del descanso. Mientras los nervionenses jugaron en martes, el Villarreal lo hizo el jueves en Kazajistán. Saben bien en la entidad blanquirroja lo que supone esos viajes kilométricos en jueves a la hora de afrontar la siguiente jornada liguera, pero en esta ocasión juega a su favor.
Con apenas un entrenamiento llegan los de Calleja a este encuentro. También cuentan los amarillos con bajas importantes como las de Bruno Soriano, Bonera, Semedo o Cheryshev. Por el contrario, regresa Álvaro González y Sergio Asenjo. Además, Mario, Jaume Costa, Soriano y Bakambu apenas se cargaron de minutos ante el Astana.
Precisamente, lo más temible del equipo amarillo es su delantera. A Bakambu, que ya le ha complicado las cosas al Sevilla alguna vez, se suma la presencia de Carlos Bacca, que por vez primera se enfrentará a su exequipo. Congoleño y colombiano forman una de las parejas de delanteros más temibles de la Liga, y se enfrentan a una defensa con muchas limitaciones…
Así, el Sevilla acude al Estadio de La Cerámica con un múltiple objetivo. Brindar una victoria a Berizzo en su semana más difícil; aumentar su ventaja sobre uno de sus grandes rivales ligueros; quitarse el sambenito de no ser capaz de ganar en los campos difíciles; y, sobre todo, confirmar que la dinámica ha cambiado y empieza a ascender.