Así goleaba el 'Aeroplanino', un delantero "muy caro" para el Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Montella se ficharía a sí mismo para el Sevilla?
-
Montella, la lesión de Navas y el paso al frente de Arana
-
Montella: "Es un partido clave"
Vincenzo Montella quiere hacer historia en su nueva faceta de entrenador, como ya lo hiciera siendo delantero. Una valía que despertó el interés de los clubes más colosos del continente, a los que rechazó para culminar su carrera en Italia. Pese a una grave lesión en el peroné que pudo lastrar su carrera, el napolitano brilló en cada equipo que militó hasta llegar a la Roma de sus amores, donde le avalan nueve temporadas y más de 100 goles en 258 partidos con la 'giallorosa'.
Apodado el 'aeroplanino', motivado por su forma de celebrar los goles, el ariete fue pieza clave en la época más gloriosa de la Roma, cuando conquistó el 'scudetto' a las órdenes de Fabio Capello, tras casi dos décadas sin hacerlo. Para el recuerdo quedan sus cuatro goles en el histórico 1-5 a la Lazio en el derbi. De hecho no sólo hizo historia en la capital italiana, pues ayudó al Genoa a conquistar su único título internacional, con la Copa Angloitaliana del 96 frente al Port Vale, aunque aún guarda la espina de no brillar con la 'Azzurra'.
Una carrera que terminó lastrada por el que fue su compañero en sus inicios, Luciano Spalletti, que le birló el protagonismo ansiado en 2007, 'obligándole' a terminar su carrera dos años después. Así se resume la carrera de Vincenzo Montella, un delantero que hizo historia en la Serie A y al que la prensa le ha pedido comparar con los actuales arietes del Sevilla.
Cuestionado por ello y por la irregularidad de Muriel, Ben Yedder o Sandro en ataque, el propio entrenador ha revelado que actualmente "sería muy caro para el Sevilla", a pesar de "no correr como lo hacen los futbolistas en la actualidad". En ElDesmarque repasamos los mejores goles de Montella como futbolista.
Y el "Aeroplanino" volando vino. Esperemos que contra el león no sea un minino.
Pues ni eras tan bueno como jugador ni lo eres como entrenador, menudo fantasmon