La larga travesía en el desierto del Valencia en el Sánchez-Pizjuán
-
A Marcelino tampoco le ha ido muy bien en Nervión
-
Las cuentas de Marcelino antes del Sevilla-Valencia
-
El Sevilla, 27 jornadas y 27 alineaciones
El Valencia visita este sábado el Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla, donde no gana desde su triunfo por 0-2 en el año 2004, en un partido de la penúltima jornada de Liga en el que se proclamó campeón por última vez en su historia. Desde entonces, el conjunto valenciano ha jugado trece veces en Nervión con un balance de cuatro empates y nueve derrotas.
El último encuentro entre ambos equipo se disputó el 26 de noviembre de 2016 y el Sevilla ganó por 2-1 con un gol de Garay en propia meta al inicio del segundo tiempo, el empate logrado por Munir y el tanto triunfo local conseguido por Nico Pareja a un cuarto de hora del final.
Este sábado, Sevilla y Valencia completarán una serie de 73 partidos de Liga en la capital andaluza y los 72 ya disputados se han resuelto con 42 victorias locales, dieciséis empates y catorce triunfos valencianistas, con 139 goles para el Sevilla y 74 para los visitantes.
Pese a la discreción de los resultados logrados por el Valencia en los últimos años en sus visitas a Nervión, en los partidos disputados a lo largo de la historia de la Liga, los valencianistas han vivido etapas de buenos marcadores en este desplazamientos.
Así, el Valencia atravesó una buena racha sin perder en el campo del Sevilla desde 1992 a 2004, periodo en el que jugó diez encuentros resueltos con siete victorias y tres igualadas, una racha completamente diferente a la actual.
En ese tiempo, el Valencia logró en la campaña 2002-2003 su mejor resultado liguero (0-3) en el Sánchez.Pizjuán, un estadio en el que el Valencia también ha vivido su derrota más contundente en su trayectoria en la Liga española, ya que cayó por 10-3 en la temporada 40-41.