El valor de mercado del Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Castro y Arias, en el entrenamiento
-
Nzonzi: "Hemos demostrado que todo es posible"
-
La Champions 'más barata' de España
La plantilla del Sevilla es uno de los planteles más caros del fútbol español. La dirección deportiva encabezada por Óscar Arias ha sido muy cuestionada a lo largo de la temporada por la falta continuidad de los fichajes. Sin embargo, algunas de las incorporaciones del pasado verano se han revalorizado, mientras que otras mantienen su valor o han decrecido.
En este sentido y según la web Transfermakt, el futbolista más caro de la plantilla del Sevilla sigue siendo Nzonzi. El galo no ha bajado su valor de mercado a pesar de haber estado casi dos meses sin jugar. El galo tiene una cotización de 30 millones de euros. El segundo jugador más caro de la plantilla es Sergio Rico con un valor de 20 millones de euros. El portero del Sevilla, a pesar de que no está cuajando su mejor campaña, mantiene su valor de mercado.
Entre los futbolistas que se han revalorizado en su precio destacan Lenglet, Pizarro, Banega, Ben Yedder y Sarabia. En el caso del central francés, su crecimiento es exponencial. En casi 10 meses, el galo ha doblado su valor. Si en Julio valía 7,5 millones de euros, en marzo de 2018 su valor rondaría los 15 millones de euros. Por otro lado, Pizarro ha triplicado su valor pasando de 5 millones a 15. En cuanto a Ben Yedder, el héroe de Old Trafford ha pasado de costar 15 millones a valer 25. Por último, Banega y Sarabia han experimentado una revalorización más contenida. El argentino pasa de los 9 a los 12 millones, mientras que el español sube de los 15 a los 18.
A partir de aquí hay varios jugadores que han perdido valor desde el pasado mes de julio. Layún, Carole, Carriço, Roque Mesa, Ganso o Muriel. Llama la atención el descenso que ha experimentado la valoración de Franco Vázquez, a pesar de que es un fijo en el segunda parte de la campaña. El italo-argentino, según Transfermakt, tenía un precio que rondaba los 18 millones de euros en el mes de julio, mientras que ahora su valor ronda los 12 'kilos'. Por otro lado, dos fichajes del pasado verano, Navas y Nolito, también ha perdido valoración en el mercado. Si en julio valían 9 millones de euros, ahora su precio de salida rondaría los 6 millones.
En total, la plantilla del Sevilla se ha revalorizado desde el verano hasta la fecha en 17,25 millones de euros.
Finalista de copa, jugando torneítos con Manchester, Bayern, en fin... equipuchos y aún así todavía por encima del equipo mas descansado del universo.
244,25 millones de euros más revalorizacion de 17,25 = 261,50 millones de euros la cuarta plantilla más cara de la liga después de los grandes y el patético. Y luchando en la champions con presupuestos como los del united o el bayer, con plantillas de 500 millones y presupuestos de 600 o de 700 eso es Grandeza y lo demás milongas.