Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano (XXI): El Cristo de Buenos Aires
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano (XVII): Bertoni y La Macarena
-
Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano (XIV): Biri Biri y Los Negritos
Dos jugadores, dos figuras del Sevilla de los años 70, Scotta y Bertoni, dejaron una huella imborrable en el club por su calidad futbolística y de alguna manera la ciudad quiso devolvérselo con un obsequio singular donde los haya. Desde 1981 el Santísimo Cristo del Gran Amor, talla donada por los dos exfutbolistas del Sevilla, se venera en la Catedral de Buenos Aires.
El encargado de ejecutar esta obra fue el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Y es que Scotta y Bertoni eran personas muy religiosas, tanto que Pablo Blanco hizo a Bertoni hermano de la Macarena y éste le puso ese nombre a su hija. Por otro lado, el 'Gringo', como era conocido Scotta en Sevilla, encargó en 1981 al imaginero Luis Álvarez Duarte una talla de un Cristo para la Catedral de Buenos Aires. Bertoni y otros jugadores de la selección que ganaron el Mundial de Fútbol del 78 en Argentina como Tarantini, Ardiles, Kempes o Fillol colaboraron en esta singular iniciativa.
Cuando Duarte terminó la talla, la imagen fue embalada y recogida en el aeropuerto de San Pablo por miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina. Los Jueves Santo el llamado 'Cristo de los futbolistas' sale en procesión por las calles de Buenos Aires.