El hándicap de la enfermería
-
El Sevilla más vulnerable del Siglo XXI
-
Un grave inconveniente para el Allianz Arena
-
Las catastróficas rotaciones de Montella
La enfermería ha sido un hándicap con el que el Sevilla ha tenido que lidiar en el presente curso, pues las ausencias han lastrado en demasía los planes de un equipo que se encuentra en una de las peores temporadas de la última década. Un total de 24 lesiones que ha registrado el equipo hasta la fecha, que han obligado a Vincenzo Montella a emplear opciones desesperadas e inéditas en algunas ocasiones, aunque bien es cierto que algunas de ellas han destapado la valía de algunos de los habituales.
Precisamente uno de los que aprovechó la ausencia de alguno de sus compañeros fue Kjaer, que volvió a la titularidad frente al Manchester United merced a la ausencia de Mercado, otorgando al equipo un rendimiento notable. Pese a ello, el danés se fastidió el isquiotibial derecho el pasado sábado en Balaídos y eso le hará perderse, al menos, un par de semanas de competición. Un hándicap que obliga a Montella a recurrir a una alternativa desesperada para el Allianz Arena, pues no se espera que Mercado llegue a tiempo y Pareja y Carriço apenas disponen de ritmo competitivo, pues también han acumulado seis meses de baja por lesión.
Exceptuando los fichajes de invierno, Lenglet, Geis, Sarabia, Ben Yedder y Sergio Rico son los únicos futbolistas de la primera plantilla que no se han perdido ningún encuentro por lesión. Un hándicap que ha lastrado en demasía los planes del equipo, aunque bien es cierto que en algunas ocasiones ha servido para descubrir la valía de algunos como Jesús Navas en el lateral.
Esta es otra desde hace muchos años. Se lesionan los jugadores para 2 o 3 semanas y luego están 3 o 4 meses sin poder jugar.