Tres entrenadores en una temporada, dos décadas después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC acaba de decidir destituir a Vincenzo Montella después de una racha desastrosa y de la vergonzosa final de la Copa del Rey y, además, ha anunciado que Joaquín Caparrós se hará cargo del equipo hasta el final de temporada.
De este modo, serán tres los entrenadores -Berizzo, Montella y Caparrós- que dirijan al conjunto nervionense en esta temporada 2017/18, algo que no se daba desde hace veinte años.
Concretamente, la última vez en la que se dio este caso fue en la 97/98, con el equipo en Segunda División. Aquel año hubo incluso cuatro entrenadores, pues Julián Rubio estuvo seis jornadas, Vicente Miera 14, Juan Carlos Álvarez tres y Fernando Castro Santos completó 23 partidos. El equipo acabó séptimo, muy lejos del objetivo del ascenso.
En la anterior, la 96/97, el Sevilla descendió a la categoría de plata y en ese desastre hubo tres entrenadores por última vez en Primera División. José Antonio Camacho comenzó la Liga y llegó a la jornada 22, ahí cogió el relevo Carlos Salvador Bilardo, pero sólo aguantó cuatro partidos. El último fue Julián Rubio, que tomó las riendas del equipo desde la jornada 27 a la 42, certificando el descenso.
Está claro que todo este desbarajuste ha sido por la incapacidad de saber gestionar un club como el Sevilla FC. Y un total fracaso en el mayor presupuesto de la historia del Sevilla FC, con el.peor presidente que no sabe ni siquiera qué decir, al que le han tomado el pelo desde vitolo hasta Montella, con el director deportivo más incapaz y soso que el Sevillismo pueda tener. Una pena de proyecto y despilfarro de la economía del club.