Caparrós, el cazatalentos del Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joaquín Caparrós ha devuelto la esperanza al sevillismo con su llegada para este tramo final, donde el Sevilla tiene ante sí la complicada misión de obtener un puesto para estar en Europa el próximo curso. Cuatro partidos en los que el técnico utrerano podría alargar su leyenda cazatalentos, pues es el segundo entrenador de la historia de LaLiga Santander que más jugadores ha hecho debutar en la élite. Un centenar de debutantes que avalan la capacidad del entrenador para sacar talentos de los equipos y que podría hacerlo también en esta segunda etapa en la entidad, con dos protagonistas destacados.
"No se ponen nerviosos cuando les toca debutar. Además, si un chico sube a temprana edad, siempre le decimos que tiene que hacer lo mismo que hace en las categorías inferiores, que están en el primer equipo por eso. A la gente joven también hay que permitirle que se equivoque, por eso tienen la confianza de los técnicos". Así describía Caparrós hace unos años la actitud de los jugadores a la hora de debutar y cómo los van preparando.
En el Sevilla quedó encumbrado en su primera etapa por fomentar la cantera y sacar a algunos de los mejores talentos que ha tenido la entidad en su centenaria historia, con algunos como Sergio Ramos, Diego Capel, Jesús Navas o Antonio Puerta. Precisamente el extremo almeriense siempre ha sido uno de los más agradecidos con la labor de Caparrós, que le dio su gran oportunidad: "A mí fue el entrenador que me hizo cumplir un sueño, y como conmigo lo ha hecho con muchos. Con los jóvenes es muy cercano. Intenta aislarte de todo y que sólo pienses en el fútbol. Te baja de la nube, te quita la presión de la prensa y te da toda la confianza. Caparrós es como un padre para los canteranos, saca lo mejor de ellos. Si ve un jugador con condiciones, no tiene problema en apostar por él".
Un idilio con los canteranos que viene de largo. Además de los mencionados también dio sus primeros minutos a otros canteranos como Antoñito, Paco Gallardo, Marañón, Marco Navas, Bezares, Kepa, David Prieto o Pablo Ruiz, que tuvieron algo menos de protagonismo. Quien sí lo tuvo y de qué manera fue José Antonio Reyes. Aunque el paisano del técnico se convirtió en el jugador más joven en debutar en la élite en la temporada anterior, tan solo disputó cuatro minutos y fue con Caparrós con quien dio el salto definitivo al estrellato la temporada que llegó el entrenador.
Si a todos ellos les sumas los Muniaín, Llorente, Susaeta, Adrián López o San José... Ahora y a cuatro partidos para el final, Caparrós podría hacer debutar a otros talentos de la cantera. Si bien es cierto que los objetivos mandan y la exigencia es alta, el técnico ya ha llamado a sus filas a Pozo y Lara, que se ejercitan con normalidad junto al grupo y podrían disfrutar de una oportunidad antes del final de liga.