Las cuentas para Europa según lo que haga en el derbi
-
Cordón quiere a Pellegrini para el Sevilla
-
Caparrós: "El que dude de que este equipo es una piña no conoce su espíritu"
El Sevilla afronta una de las semanas más exigentes del curso, pues depende de sí mismo para al menos conseguir la séptima plaza y no quedarse fuera de Europa un lustro después. Un objetivo para el que quedan dos únicas paradas. La primera, en el derbi del próximo sábado, que bien podría decidir o encaminar la andadura de los de Caparrós en LaLiga Santander y su consecuente futuro continental.
El conjunto sevillista llegará al Benito Villamarín con la ilusión por las nubes, tras haber recuperado la confianza perdida y la senda del triunfo casi dos meses después. Instaurado en la séptima plaza con 54 puntos, depende de sí mismo para certificar su pase europeo, pues tiene dos puntos más que el Getafe, su perseguidor más cercano.
No obstante, los de Caparrós no quieren bajar el ritmo y buscarán ante el Real Betis un triunfo que podría incluso dar la clasificación matemática a Europa. En caso de obtener la victoria el Sevilla se colocaría con 57 puntos, a dos del Real Betis, actualmente quinto. Además habría que empezar a mirar el golaveraje, pues si gana por diferencia de tres goles, a los de Heliópolis no les valdría un empate en Leganés para quedar por delante de los de Nervión.
Un resultado, en caso de vencer en el Villamarín, que podría cerrar incluso la séptima posición, en el supuesto caso de que el Getafe no consiga vencer al Atlético de Madrid. Por otro lado, hasta podría superar al Villarreal si estos pierden frente al Deportivo, pues los de Nervión le tienen el golaveraje ganado.
El empate también podría ser bueno para el Sevilla, pues en caso de obtener un punto y el Getafe caer ante el Atlético, los de Caparrós certificarían la mencionada séptima plaza al tener el golaveraje particular ganado. Sin embargo, si los de Bordalás ganan, llegarían igualados a puntos a la última jornada valiéndole a los sevillistas ante el Alavés el mismo resultado que hicieran los madrileños en Málaga.
Ese supuesto empate mantendría la ventaja con el Real Betis en cinco puntos, por lo que la quinta plaza quedaría descartada. Además, podría quedar también imposible la sexta posición en caso de firmar tablas y que el Villarreal ganara en Riazor.
Si bien es cierto que según los resultados un triunfo y un empate frente al Betis podrían ser definitivos para cerrar sus objetivos, una derrota revertiría la situación actual y podría generar que los de Caparrós no dependieran de sí mismos en la última jornada. Una derrota dejaría imposible la quinta plaza, pues los de Setién dejarían un colchón de distancia de ocho puntos. Una ventaja que también podría ser definitiva con el Villarreal, en el caso de que estos consigan al menos un punto.
Respecto al Getafe, la derrota posibilitaría que los de Bordalás pudieran adelantar al Sevilla en caso de vencer al Atlético de Madrid y eso generaría que los azulones dependieran de sí mismos en la última jornada ante el Málaga. Un empate del Getafe seguiría dejando a los sevillistas por delante pero los obligaría a vencer al Alavés para no tener que mirar al otro encuentro.
Además de todo ello cabe destacar que un supuesto triple empate en la última jornada, junto a Real Betis y Villarreal, dejaría al Sevilla como quinto clasificado, pues eso sólo se produciría tras ganar el derbi y el Sevilla vencería la clasificación particular en los enfrentamientos entre los tres equipos.