El casting para la portería, una de cal y otra de arena
-
El Sevilla apunta el nombre de la revelación de Segunda
-
El Sevilla intentará rebajar el precio de Roque Mesa
El casting para la portería del Sevilla de cara a la temporada próxima está abierto. David Soria y Sergio Rico han sido los guardametas de la campaña que recién termina, otorgando un rendimiento que no ha terminado de convencer en Nervión. Si bien es cierto que el madrileño sembró algunas dudas, terminó haciéndose con la titularidad pero es el canterano es el que tiene todas las papeletas para salir.
No obstante ninguno de los dos tiene asegurada su continuidad en el próximo curso y el reciente nombramiento de Joaquín Caparrós como director de fútbol, además de la llegada de Machín, abre el casting para la portería. Una posición que ha otorgado una de cal y otra de arena en el presente siglo, con fichajes que han terminado haciendo historia y otros tantos que no dieron el rendimiento esperado.
Un total de 14 porteros son los que ha tenido el Sevilla desde la entrada de siglo. Excluyendo a los tres canteranos, el resto de 11 fichajes han otorgado un rendimiento dispar. Sin contar a Javi Varas, Sergio Rico y David Soria, el Sevilla fichó a los demás guardametas: Olsen, Notario, Esteban, Caballero, Palop, Cobeño, De Sanctis, Diego López, Beto, Barbosa y Sirigu.
De esos 11, Cobeño, Caballero, Barbosa y Sirigu fueron los que no ofrecieron un rendimiento esperado, siendo el italiano el mayor fracaso que se recuerda bajo palos, por la calidad que se le presuponía. No obstante también han destacado otros como Palop o Beto, que marcaron una época en la entidad. El valenciano llegó gratis a Nervión y el luso cedido para luego ejecutar la opción de compra por un millón, consolidándose como dos de los refuerzos más positivos del club en los últimos años.
Olsen, Notario y Esteban fueros los principales valedores de la consolidación en la élite del Sevilla de Caparrós, para luego dar entrada a otros como Diego López o De Sanctis. Pese a que el italiano llegó con buen cartel y siempre dio el nivel esperado, actuó bajo la sombra de Palop y no terminó disfrutando de la continuidad deseada. Algo que sí tuvo Diego López, que terminó durando media temporada pues se marchó al Real Madrid en invierno.
Ahora se abre un nuevo mercado en busca de encontrar al portero que defienda la portería de Nervión los próximos años, siendo Pacheco del Alavés el mejor posicionado. Un casting que trae una de cal y otra de arena y que espera acertar para mejorar el nivel actual y olvidar la irregularidad que tanto ha mermado en el curso que recién termina los intereses del Sevilla.