Reyes, de califa de Córdoba a emperador chino
El veterano delantero andaluz José Antonio Reyes ha viajado a China para cerrar su fichaje por el Xinjiang Tianshan Leopards, un club de la Segunda división de este país, informó el portal de noticias local Sina.com.
Reyes, de 34 años y que ha jugado en equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol, Arsenal o Córdoba, se reunió con el presidente del club chino, Sun Aijun, y ambos posaron en una fotografía que se ha difundido por las redes sociales locales.
El delantero, que ha sido 21 veces internacional con la selección española, se incorporó al Córdoba en enero y ha sido un jugador clave para que los verdiblancos se mantengan la próxima temporada en Segunda.
La prensa china destacó que el club de Xinjiang (región del noroeste de China, vecina de Asia Central) ya había mostrado interés en fichar a Reyes durante el mercado de invierno, que para la liga del país asiático coincide con su pretemporada, aunque en aquella ocasión no se llegó a un acuerdo con el sevillano.
En este momento ambas partes han avanzado más en el posible acuerdo, que según los medios de este país podría alcanzarse pronto ya que el jugador español ha mostrado mucho interés en incorporarse al equipo, con base en la ciudad de Urumqi.
Los "leopardos", entrenados por Li Jun, son colistas de la Segunda división china, con ningún partido ganado y a seis puntos de la salvación, aunque la temporada en la división de plata, que se disputa entre primavera y otoño, aún no ha llegado siquiera a su ecuador.
Reyes, dónde vas chiquillo, que esta gente no come jamón ni gambas, ni langostinos. Otros catorce kilos que vas a perder, no te va a conocer ni tu madre.
Po anda que no tiene cabeza el chino, es el doble de la de Reyes. Le pagarán un buen dinerito, chinó no se va allí.