Caparrós: "Hay operaciones apalabradas, pero no es fácil en año de Mundial"
Caparrós declaró a los periodistas que tiene "operaciones muy avanzadas", aunque es preferible "no decir nada hasta que la rata no esté en la lata", si bien este retraso no se debe a su "inexperiencia" en el cargo, al afirmar que ésta se "suple con ganas y con el pedazo de equipo" de colaboradores que tiene.
El utrerano, que ha participado en la clausura del máster de periodismo deportivo de la Universidad de Sevilla, señaló tras el acto académico que ha "analizado algo de los posibles rivales en la 'Europa League'", el Ujpest húngaro o el Neftçi azerbaiyano, y que tienen "dificultades por la lejanía del viaje".
Joaquín Caparrós eludió dar detalles sobre el posible traspaso del defensor francés Clément Lenglet al Barcelona y subrayó que "siempre que" el club catalán "ha querido a un jugador del Sevilla, ha habido una llamada entre presidentes", una circunstancia que "no se ha dado" en este caso.
El responsable deportivo del Sevilla aseveró, además, que "tampoco hay ninguna oferta por Nzonzi ni por Banega", dos de sus mundialistas y que participan en el campeonato de Rusia con Francia y Argentina, respectivamente.
El técnico sevillista insistió en la idea de poseer "una plantilla competitiva", por lo que "habrá incorporaciones, pero no tantas como la gente se puede creer", y manifestó que "la dirección deportiva parece la botica, hay de todo", si bien no desea "decir nombres para no perjudicar las negociaciones".
Aun así, admitió que con el centrocampista Roque Mesa, que ya jugó desde el pasado enero en el Sevilla cedido por el Swansea galés, "la cosa está bastante cercana, pero faltan los últimos detalles", y se refirió al delantero internacional belga Michy Batshuayi, del Chelsea inglés, para decir que "no está descartado" pese a su alto precio.
Sobre el campeonato de Rusia 2018, Caparrós reconoció que "está siendo un Mundial raro" y que el partido del miércoles de España "no dio buenas sensaciones" -ganó 1-0 a Irán-, pero se mostró "convencido de que no hay selección con la calidad de la española, aunque luego hay que competir".
"Tenemos que volver a nuestro modelo. Con nuestro talento, podemos ser optimistas", apostilló sobre el combinado nacional.