Nzonzi, con minutos en el pase de Francia a la final del Mundial
El Sevilla Fútbol Club está de enhorabuena, pues ocho años después volverá a tener la oportunidad de poder tener a un campeón del mundo entre sus filas. La Francia del sevillista Nzonzi obtuvo este martes un triunfo histórico por 1-0 ante Bélgica y logró colarse en la final de un Mundial desde que cayera derrotada ante Alemania en el año 2006.
Una oportunidad idílica para resarcirse de la Eurocopa de hace dos años, cuando la anfitriona Francia perdió en su casa ante Portugal y se quedó sin conseguir un título década y media más tarde. El combinado de Deschamps espera ahora rival para el próximo domingo, que saldrá del choque que enfrentará a Croacia e Inglaterra este miércoles.
En lo que a clave sevillista se refiere, Nzonzi fue protagonista al disputar el tramo final del encuentro, donde tuvo que entrar sustituyendo a Giroud para frenar los arreones belgas y darle a su equipo la calma que necesitaba junto a Kanté y Pogba.
El mediocentro del Sevilla disputó así su cuarto partido en el Mundial, tras disfrutar de algunos minutos frente a Perú, Uruguay y ser titular ante Dinamarca. Un bagaje que demuestra que es importante en el esquema de Deschamps y que le coloca como uno de los que más opciones tiene de disputar algún minuto en la gran final.