Caparrós: "Vendrán dos centrales más casi seguro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ha desgranado con ElDesmarque los objetivos del verano del club. La llegada de Pablo Machín, sus exigencias y, por supuesto, la configuración de la plantilla, han sido los temas más recurrentes de la entrevista.
Tras la salida de Lenglet al Barcelona por el pago de su cláusula, el primer objetivo del Sevilla pasa por apuntalar la defensa lo antes posible. "Con los centrales estamos ahí. No es fácil. Nuestra prioridad es incorporar a un futbolista en esa línea. Dos centrales más casi seguro, vendrían dos. No vamos a poner numero pero si urge un futbolista en esa posición", reconocía Joaquín Caparrós.
El de Utrera ha reconocido que al Sevilla no le quedaba otra que pedir la cláusula por Lenglet, una estrategia que puede repetirse en el presente verano si realmente interesa al club. "Valoramos lo que tenemos. Nos ha pasado con Lenglet, que ha sido por fuerza mayor. La reglamentación te dice que si llega un club y paga la cláusula es la única forma de poder llevarse a un jugador. Ha sido por fuerza mayor. El Barcelona quiso una negociaciones y le dijimos que no. Al futbolista se le hizo una oferta de renovación porque no queríamos venderlo. No queremos traspasar al 90% de los futbolistas que tenemos. Otra cosa es que vengan, y en función de la oferta y la posible incorporación que llegue, se entienda que sea buena y entonces se aceptaría. Pero de momento no", decía el director de fútbol del Sevilla.
La oportunidad de Berrocal
Viendo la escasez de centrales con la que cuenta el Sevilla en el tramo inicial del verano, al que se le suma el esquema de tres centrales que puede plantear Pablo Machín, la entidad se ha apresurado en renovar a Berrocal, un chaval de la cantera que está siendo tentado por la Premier League. El canterano rechazó la propuesta de la islas británicas y, en la pretemporada, parte como el quinto o sexto central del conjunto hispalense. "Había un equipo europeo que quería pagar la cláusula de Berrocal. Hemos estado rápido para renovarlo. Tiene 19 años, es capitán de la selección y ha pasado por las categorías inferiores. Es un producto nuestro. Está haciendo la pretemporada y Machín está contento con él. Jugando con tres atrás, Berrocal es un futbolista a tener en cuenta. Además, en el medio tenemos a Ibrahim (Amadou) que también puede jugar ahí. No vamos a poner número pero sí urge un futbolista en esa posición".
En este sentido, Pablo Machín cuenta en la plantilla, por el momento, con Nico Pareja y Daniel Carriço. Los dos capitanes deben salir en el presente mercado de verano, un extremo que Caparrós no ha descartado. "Carriço y Pareja son dos jugadores que están ahí, a ver cómo están en el mercado, están entrenando y el entrenador será el que tenga que valorar luego", concluía Joaquín Caparrós.
Opino igual Rafa, es lo que tiene cuando estos sinverguenzas solo se lo quieren llevar calentito
Ojito, que el Betis está conformando una plantilla mejor que la nuestra.