Cuenta atrás para la salida de Correa
Joaquín Correa tiene contadas las horas en el Sevilla. El jugador argentino no ha terminado de ofrecer el rendimiento esperado en sus dos primeras temporadas en Nervión y pese a que se le presupone una calidad incuestionable, la directiva lo ha puesto en la rampa de salida en busca de obtener mayor liquidez para el mercado.
No son pocos los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador, pero es la Lazio quien mejor posicionada está hasta la fecha. El Sevilla no lo dejará salir por menos de 18 millones, precisamente la cantidad que ha ofrecido el conjunto italiano por el argentino. De hecho y según apuntan en Italia, la negociación podría cerrarse este mismo jueves tras una reunión producida en la pasada madrugada, que concretó los últimos flecos de la operación.
No obstante la Real Sociedad es otro de los principales interesados por Correa e incluso tenía las conversaciones avanzadas pero únicamente están dispuestos a alcanzar los 12-15 millones, una cantidad insuficiente para el Sevilla, por lo que salvo giro inesperado de los acontecimientos será la Lazio quien se haga finalmente con los servicios del argentino.
De hecho en el entrenamiento del pasado miércoles en el Sánchez-Pizjuán se pudo vislumbrar una charla tendida entre Correa y Pablo Machín, quién sabe si comunicándole su marcha o intentando convencer el técnico al jugador para que se quede.
Pese a que no ha dado el rendimiento adecuado, es un jugador joven y con mucha progresión. Por el año pasado no se le puede juzgar, ya que las circunstancias del equipo, con tres entrenadores y cada uno con un sistema y el claro nerviosismo del equipo en genaral y las malas gestiones club no fueron las idóneas para enjuiciar a un jugador que además de clase es muy honrado y poco polémico. Mi opinión es que creo que se le debería dejar otra temporada más para que explotase. Si a alguien hay que largar es a Castro, pero por este daría yo hasta dinero porque se fuera.