Sin despistes para pensar en Europa... y en el derbi
El Sevilla tiene que dar el penúltimo ante el Sigma Olomouc para encarrilar su pase a la fase de grupos de la Europa League, el principal objetivo que Pablo Machín y sus hombres deben solventar en el comienzo de la campaña.
Con los nombres de Draxler o Martial sobrevolando en el ambiente, el Sigma Olomouc espera en un coqueto estadio que debe presentar una gran entrada a partir de las 19.00h.
Teniendo en cuenta que el domingo hay un partido muy importante ante el Villarreal, Pablo Machín debe introducir algunas rotaciones en el once que presente su equipo en la República Checa. Uno de los fijos debe ser Maxime Gonalons. El centrocampista es un recién llegado, pero el técnico del Sevilla ya ha anunciado que tendrá minutos ante el Sigma Olomouc. De hecho, no hay que descartar que el galo sea de la partida en el once titular junto a Roque Mesa. Ibrahim Amadou ocuparía el centro de la zaga.
Sin embargo, una de las premisas que hay en el equipo es sacar un once competitivo para encarrilar la eliminatoria. Poniendo a los mejores, con la inclusión de varios relevos, el Sevilla llegaría al partido de vuelta con el play-off prácticamente solventado y la posibilidad de dar descanso a los teóricos titulares para el derbi. Ganar bien ante el Sigma Olomouc es hacer los deberes cuanto antes.
Ben Yedder sí, Ben Yedder no
Jugadores como Arana, Aleix Vidal, Muriel, Nolito y posiblemente Ben Yedder, pueden tener minutos. Las rotaciones no deben impedir que el equipo rinda a buen nivel. Por cierto, una nueva suplencia del delantero francés sería otro varapalo para su situación en el Sevilla, y un nuevo aliciente para pensar en su traspaso. Ante el Zalgiris fue titular y la lógica dice que frente al Sigma Olomouc volverá a serlo.
Mostrar un imagen de equipo serio, tal y como hizo en Lituania y sobre todo en Vallecas, daría un plus a Machín y al equipo. Dar el paso adelante en Europa y afianzar conceptos es clave a estas alturas.