El Sevilla pasó ronda en Europa las seis veces en las que ganó la ida fuera
El Sevilla, que el jueves ganó por 1-0 en el campo del Sigma Olomuc checo, en la ida del 'playoff' de la Liga Europa, nunca quedó eliminado en las seis ocasiones en las que tuvo que defender un triunfo como visitante en una ronda de un torneo continental.
La última vez que los sevillistas se vieron en semejante tesitura, la única en la Liga de Campeones, fue hace un año en la ronda previa del máximo torneo continental, cuando el equipo del argentino Eduardo Berizzo ganó al Basaksehir en Estambul (1-2, con goles de Ben Yedder y Escudero) y pasó tras empatar a dos en el Sánchez Pizjuán.
En los cuartos de final de la Liga Europa 2015-16, la última ganada por el Sevilla, los hombres de Unai Emery se impusieron por 1-2 (marcaron Kolodzciejczak e Iborra) en San Mamés y aunque el Athletic igualó la eliminatoria en la vuelta, pasaron los andaluces a la semifinal en la tanda de penaltis.
Un año antes, en otro duelo fratricida en el mismo torneo, frente al Villarreal en octavos, el Sevilla ganó 1-3 (marcaron Vitolo, M'Bia y Gameiro) en el campo del Villarreal y refrendaron su clasificación al vencer por 2-1 (goles de Denis Suárez e Iborra) en el partido de vuelta.
En la campaña 2006-07, el Sevilla de Juande Ramos arrancó su andadura con un triunfo en la ronda previa (1-2, tantos de Kepa y Duda) en el campo del Atromitos griego, al que goleó (4-0) en la vuelta, y también logró dos victorias en dieciseisavos ante el Steaua, al que batió 0-2 en Bucarest (goles de Poulsen y Kanouté) y por la mínima en el Sánchez Pizjuán.
El adversario de los sevillistas en la misma ronda de la edición anterior fue el Lokomotiv, al que derrotó en Moscú por la mínima con un gol de Jordi López y ganó por 2-0 en la vuelta, en la primera de las cinco ocasiones en las que un triunfo como visitante en la ida fue el preludio de un título en la Copa de la UEFA.