El derbi, muy lejos para Machín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando termine el partido ante el Villarreal, el Sevilla FC afrontará la última semana de este carrusel de partidos veraniego con la vuelta del play off de la Europa League, ante el Sigma Olomouc, y con el derbi ante el Real Betis Balompié como traca final.
Sin embargo, Pablo Machín aún no quiere pensar en el partido de máxima rivalidad sevillana que se jugará el domingo 2 de septiembre en Heliópolis, pues como es habitual en los entrenadores se apunta a la filosofía del partido a partido.
En ese sentido se ha expresado el entrenador soriano en la rueda de prensa de este sábado, previa al partido ante el Villarreal en Nervión. “Es cierto que es una semana exigente, porque veníamos del primer partido de Liga. El partido de UEFA ya tiene sabor a competición europea y el rival nos lo puso francamente difícil. Nos exigió mucho y afortunadamente supimos hacer valer nuestra calidad en las áreas y ganar. Ahora nos viene otro muy exigente ante un rival que siempre está arriba y probablemente tendrá un nivel semejante a nosotros. Mi pensamiento es hasta ahí. Cuando acabe el partido de mañana pensaremos en lo que viene, pero antes del derbi tenemos el importantísimo de la vuelta de la UEFA, que la eliminatoria aún está abierta”, recordó el preparador sevillista.
Eso sí, tiene la oportunidad el Sevilla de llegar al Villamarín como líder si es capaz de mantener la posición que ocupó al término de la primera jornada, aunque eso no quita el sueño a Machín. “Es anecdótico. Llevaremos dos jornadas de Liga. Lo que me motiva es ganar. No sé si llegaremos siendo lideres o no pero lo más importante es ir ganando todos los partidos, a lo largo de una liga cuentan igual los puntos que ganemos a un rival o a otro. Hoy por hoy, lo importante es el partido que vamos a enfrentar mañana”, reiteró.