Layún en Nervión, 100 días después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Layún pide ayuda divina para continuar en el Sevilla
-
El Sevilla y Layún: una felicitación ¿con regalo?
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha ofrecido este sábado la lista de convocados de su equipo para medirse al Sevilla FC, en el partido de la jornada 2 de LaLiga Santander que se disputará este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En ella destaca la presencia de dos exsevillistas, Miguel Layún y Carlos Bacca.
El caso del mexicano es, quizás, más especial, ya que el colombiano ya ha pisado el césped nervionense con la camiseta amarilla y, sobre todo, porque el lateral vestía la blanquirroja hace apenas tres meses.
#SevillaFCVillarreal | Estos son los 18 jugadores📝⚽️ que viajan a la capital hispalense para jugar este domingo ante el @SevillaFC (22.15h). Endavant!💪👏 Más info: 👉 https://t.co/PG6ctSN8OO pic.twitter.com/H3tiSStRhy
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 25, 2018
Layún llegó cedido al Sevilla en el mercado invernal procedente del Oporto, en una maniobra de última hora cuando el futbolista estaba a punto de ser fichado por el Real Betis Balompié. Existía una opción de compra en el contrato, pero el club nervionense nunca llegó a hacerle efectiva.
Pese a ser el fichaje invernal que más participó -1.208 minutos en 18 partidos- y el que más goles metió –dos-, la dirección de fútbol que comanda Joaquín Caparrós decidió no comprar al futbolista, por el que tenían que pagar cinco millones de euros antes de que acabara mayo y seis antes de que finalizara junio.
Ni su buen Mundial –jugó los cuatro partidos de México- ni sus declaraciones dejándose querer hicieron recapacitar al Sevilla, así que poco después de que regresara de la cita de Rusia Layún fichó por el Villarreal, que ha pagado al Oporto cuatro millones de euros por el futbolista, que ha firmado por tres temporadas.
De momento, Layún no ha debutado en partido oficial con el Villarreal, ya que no salió del banquillo en el duelo ante la Real Sociedad, por lo que su puesta de largo como amarillo podría darse en el Sánchez-Pizjuán, el estadio al que regresará 100 días después de su última aparición como sevillista.