“Lo raro es que este partido haya acabado sin goles”
El Sevilla FC ha empatado sin goles en un partido en el que ha gozado de múltiples ocasiones, al igual que el Villarreal. Tras el choque, Pablo Machín analizó el partido en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.
El soriano comenzó hablando sobre la escalofriante lesión de Sergio Escudero, pero no pudo avanzar mucho sobre su estado. “La verdad que lo único que te podría decir es que tengo buenas intenciones, pero no sé exactamente qué ha pasado. Se lo estaban llevando al hospital para hacerle pruebas. No he visto la caída, vamos a pensar que sea más aparatoso que otra cosa. Ojalá”.
En cuanto el partido en sí, Machín expuso sus sensaciones, un tanto agridulces. “Lo podemos mirar desde todos los puntos de vista. Lo raro es que este partido haya acabado sin goles. Los dos hemos demostrado que queríamos ganarlo y se han visto las señas de identidad de cada uno. Pretendíamos que no nos cogieran contras, porque ahí es demoledor, y también hemos generado nuestras ocasiones. El sentimiento final quizás es que con pelín más de acierto, suerte, fortuna, cualquiera de esas tres últimas las podríamos haber materializado y ya no tenían tiempo para reponerse. Hemos competido los dos equipos muy bien. Las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros, Tomas ha estado bien, pero las del final han sido las nuestras”.
Por otro lado, el soriano valoró las buenas sensaciones del equipo en el repliegue. “Esto nos sucede muchas cosas. Tratamos de pensar primero en hacer gol, y cuando no podemos intentamos buscar nuestras armas para que esas contras no sucedan. Con un buen posicionamiento táctico se trata de subsanar, pero no todo es la pizarra del entrenador, también es lo que los rivales nos dejan hacer. Sabemos que, como todos los sistemas, tiene algún defecto y se trata de esconderlo y minimizarlo. Estamos siendo bastante sólidos. No hemos ido casi con el marcador en contra y eso te deja cerca de ganar”, comentó
Pasó página Pablo Machín, pero aún no ha llegado a la del derbi sevillano, ya que el próximo jueves visita el Sigma Olomouc el Sánchez-Pizjuán en el partido definitivo de las rondas clasificatorias de la Europa League. “Nos quedan unas cuentas ruedas de prensa antes del derbi. La ilusión de la ciudad y el partido de la ciudad sé cuál es, pero para mí el partido es el del jueves. Tenemos que pasar. Nos lo pusieron súper difícil y tenemos que encararlo con las máximas garantías. Es el objetivo marcado a largo plazo, para eso llevamos tanto tiempo de pretemporada y de competición. Después ya llegará el próximo partido”, finalizó.